jueves, abril 18Un espacio para todos los deportes

Bruzón al fin despertó en Wijk aan Zee

El descanso sin dudas fue beneficioso para el Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón. Después de cuatro rondas con un nivel nada convincente, en el Tata Steel Chess Tournament, que se celebra en Wijk aan Zee,  el tunero salió decidido a romper la racha y obtuvo un importante triunfo sobre el indio Dronavalli Harika, en 54 movimientos.

De acuerdo, quizás no hay tantos motivos para celebrar  la victoria, pues el rival era inferior, ya que solo tenía 2516 puntos de ELO, por los 2691 de Bruzón; sin embargo, fue una excelente señal y ojalá esto despierte, definitivamente, al cubano.

Además, el tunero descontó diferencia con el líder, el indio Hariskrischna quien entabló con L’ Ami y quedó en 4 puntos, por 2,5 Bruzón (8va posición y -6 puntos en su ELO).

En la partida el tunero condujo las negras y parecía que el duelo concluiría en otro empate, a pesar del peón de ventaja del negro. En ese momento Bruzón presionó con más fuerza y aprovechó un error de Harika en la jugada 44.

La torre de Bruzón tomó el peón de h2 y quedó abierta por completo la columna h, por la que avanzó el peón del cubano. En otros resultados interesantes de la quinta ronda, el veterano Jan Timman llegó a tres puntos, gracias a su triunfo sobre Ernst; mientras el ruso Motylev se acercó a Harikrischna (3,5 puntos) al doblegar a Lahno.


CHUKY OLVIDÓ SU MAL HUMOR

En la cuarta ronda una de las imágenes más impactantes del grupo principal del Tata Steel fue la del ucraniano Vassily Ivanchuk. Chuky no podía creer que su duelo contra el local Van Wely había concluido en tablas, así que se agarraba fuertemente la cabeza, con las dos manos, en clara señal de deseperación.

48 horas más tarde, Chuky abandonó el salón de juego de un modo diferente, porque venció a Vugar Gashimov, y con 3 puntos de 5 posibles avanzó posiciones, aunque sigue por detrás de los líderes, Aronian y Carlsen, quienes dividieron el punto ante Van Wely y Anish Giri, respectivamente.

Otro que siguió con la brújula perdida en Wijk aan Zee fue el ruso Sergey Karjakin, pues inclinó su rey por tercera ocasión, ahora frente al israelí Boris Gelfand.

Vea además:
Descargue partidas del grupo A y grupo B del Tata Steel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *