martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Bruzón descansa…realmente lo necesita

Espero que el Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón esté aprovechando al máximo la primera jornada de descanso en el Tata Steel Chess Tournament, porque realmente no ha mostrado su mejor ajedrez en las cuatro primeras partidas del grupo B, en Wijk aan Zee.

El revés inicial ante el indio Pentala Harikrishna (2665) parece que desmotivó a Bruzón porque después ha pasado por más de un apuro, incluso contra rivales inferiores. Es cierto que su división del punto contra el ruso Alexander Motylev (2677) fue un resultado aceptable; pero pocos esperaban que compartiera la unidad contra el local Reinderman (2581) y ante la ucraniana Kateryna Lahno.

Entonces, con apenas 1,5 puntos de 4 posibles, Bruzón está ubicado en la 10ma posición, muy por detrás del líder, Harikrishna quien acumula 3,5. Por tanto, el cubano necesitará una segunda fase casi perfecta para así acercarse a los primeros puestos y volver a soñar con un retorno a la elite del Tata Steel.

«DESPERTÓ» KARJAKIN
Después de dos inesperados reveses de forma consecutiva el ruso Sergey Karjakin «despertó» en Wijk aan Zee y con dos triunfos en línea se ubicó en el medio de una tabla  que lideran los dos principales favoritos: Aronian y Carlsen, ambos con 3 puntos en 4 rondas; aunque el noruego tiene ventaja, porque venció al armenio en su duelo particular.

De este grupo me ha llamado mucho la atención el bajo nivel del retador, Boris Gelfand. Ni el campeón, Anand, ni el israelí han mostrado sus mejores «armas» en los últimos meses y no creo que sea porque «están guardando fuerzas» para el match por la corona mundial, en Moscú.

Vea además:
Descargue partidas del grupo B, del Tata Steel

 

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *