¡ Hola a tod@s mis lectores !

Mi nombre es Miguel Ernesto Gómez Masjuán, soy Periodista y Doctor en Ciencias de la Comunicación. Trabajo como profesor de Periodismo Hipermedia en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Escribo para varios medios de comunicación, sobre todo digitales, entre ellos PanamericanWorld, Cubasí, Cubahora y La Jiribilla. También fui guionista del programa televisivo Privadamente Público del Canal Educativo 2 y  escribo y conduzco el programa radial “Leyendas” que sale al aire todos los domingos, a las 4:30 pm, por la emisora del Historiador de la Ciudad, Habana Radio (106.9 FM). Este programa lo creó el gran periodista Eddy Martin y, después de su lamentable muerte, a finales de 2006, asumí el reto de mantenerlo y ya llevo en él nueve años, en los que he realizado más de 400 ediciones. Desde aquí los invito a que escuchen “Leyendas”, en audio real, en esta dirección: Audio Real de Habana Radio.

En 2010 y 2014 mi blog recibió el Premio Nacional “José González Barros”, como Mejor sitio web deportivo en Cuba. Además, en 2011 y 2012, obtuve menciones en la misma categoría de este concurso que convoca anualmente a los periodistas cubanos que cubren temáticas deportivas.

Otro momento especial ocurrió en 2010, cuando recibí una mención en el Premio Nacional de periodismo “Juan Gualberto Gómez”, en Periodismo Digital.

En 2009 obtuve el Premio Nacional de Periodismo Digital “26 de Julio”. Me pueden contactar por este correo. Cada idea suya o comentario será siempre bien bien recibido.

Un poco de historia
Este blog surge a partir de la sección “La columna deportiva” que publico en el portal Cubasí (www.cubasi.cu), desde septiembre de 2006. Una vez a la semana comparto con los internautas mis comentarios sobre temas deportivos de actualidad, con un especial énfasis en el rol que juegan los medios de comunicación. En mi blog podrán encontrar “La columna…”, aunque también agrego nuevos posts y otros artículos publicados por mí en diferentes medios.

La retroalimentación con ustedes es fundamental para mí, así que los invito a que me escriban o comenten en los artículos y así podamos establecer un diálogo. Les aseguro que cada comentario tendrá una respuesta. Si ustedes emplearon su tiempo en escribirme, por supuesto que eso merece una acción similar. Los espero…

RECORDANDO MIS VISITAS A DIFERENTES ESTADIOS


 

miguemarlins

 

square