Leinier Domínguez, inspirado en Grand Prix tras superar a Peter Svidler

Leinier Domínguez, Peter Svidler, Grand Prix, ajedrez cubano, tabla de posiciones Grand Prix

El mejor ajedrecista de Iberomérica sigue inspirado en la última parada de la Serie Grand Prix que se juega en Khanty-Mansiysk. No recuerdo un torneo de tanta fuerza en el que Leinier Domínguez no haya estado inferior en ninguna partida y el ruso Peter Svidler pagó el precio del “estado de gracia” en que se encuentra el cubano, pues se vio obligado a inclinar su rey, en 38 movimientos de una Ruy López.

Con blancas, Leinier utilizó la fuerza de su pareja de alfiles, más la actividad de su dama, combinado con los errores de Svidler para complicar la defensa del negro. En apuros de tiempo, el ruso erró y, con mucha sangre fría, con poco más de un minutos en reloj, el cubano encontró 38.e6 que derrumbaba todo intento defensivo de su oponente.

Esta fue la segunda victoria de Leinier, que llegó ahora a 4,5 puntos y aparece en la segunda plaza del certamen, igualado con Sergey Karjakin y a solo media unidad del líder, Fabiano Caruana.

Vea además:
Descargue todas las partidas del Grand Prix [en .pgn]

2 Comments

  1. Post By Cmario

    Formidable Leinier!!!
    Miguel Ernesto, has utilizado la frase adecuada: está en “estado de gracia”,
    pulseó fuerte a Gelfand y ahora contra Svidler hizo 38. e6 inmediatamente, lo que demuestra que a pesar del escaso tiempo del que disponía tenía control absoluto de la partida.
    Por otra parte es el SB más alto del torneo, incluso por delante de Caruana, debido a que se ha enfrentado a todos los que están arriba en la tabla de posiciones,
    saludos, Cmario

    1. Hola CMario! Realmente Leinier ha jugado un excelente torneo, pero estoy seguro de que continuarán las críticas contra él cada vez que entable una partida. Hasta en los foros internautas dicen que “en Cuba lo llaman carpintero”, lo cual es, tristemente, cierto. Claro, los que así lo llaman saben muy poco de ajedrez, en fin, muy bien por el cubano, no ha tenido sobresaltos a lo largo del torneo y tiene que estar cansado, porque han sido 21 partidas (hasta ahora) en poco tiempo. Esperemos que llegue inspirado al Memorial Capablanca, en La Habana.

Comments are closed.