martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Lio Messi, el Ángel del Barcelona en la Liga de Campeones

messiraul

 

Lionel Messi ha impuesto otro récord. Si unos días antes se había convertido en el mayor goleador en la historia de la Liga española, ahora el argentino ya es el máximo anotador en la Liga de Campeones de Europa. Se escribe fácil, pero ciertamente la capacidad de asombro se pone a prueba con «La Pulga», autor entre estas dos competiciones de 327 goles…y seguirá sumando.

Datos del nuevo récord (con información de Marca):
– Messi rompió la marca en 91 partidos en la Liga de Campeones; mientras Raúl González Blanco, el «Ángel del Madrid», logró 71 en 142.

– En el Milán AC deben tener pesadillas con Lio, porque ese club ha recibido 8 goles del argentino.

– El promedio de Messi desde que debutó en la Liga de Campeones, en 2005, es de 0,81 goles por partido.

– Messi se estrenó en la Liga de Campeones el 2 de noviembre de 2005 frente al Panathinaikos  y tuvo su pico en la temporada 2011-2012, cuando marcó 14 goles.

– Desde la temporada 2008-2009, Messi ha marcado al menos ocho goles en cada campaña de la Liga de Campeones. Ha anotado en las dos finales que ha disputado, ambas ante el Manchester United.

– Entre sus partidos inolvidables en la Liga de Campeones están: vs. Leverkusen (cinco goles) y Arsenal (cuatro goles).

– De los 74 goles de Messi, 38 han sido en el Camp Nou, 34 fuera de casa y dos de ellos en finales.

– Messi reparte de esta forma sus goles: 59 con la pierna zurda, 11 con la derecha y cuatro de cabeza. Ha marcado 11 de los 74 goles desde fuera del área, dos de falta y ocho de penalti. En una ocasión marcó cinco goles (contra el Leverkuseen, al Arsenal le anotó 4 y acumula otros tres ‘hat trick’ y 15 dobletes.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *