Ariel Pestano, ¿el último partido de su vida?

Ariel Pestano quizás no haya jugado el último partido de su extensa carrera deportiva. El mejor receptor de todos los tiempos en el béisbol cubano—aquí los fanáticos de Pedro Medina y Juan Castro me imagino que discrepen—había anunciado, después de su decepción por no ser tenido en cuenta por Víctor Mesa, para el III Clásico Mundial que, al concluir la 52 Serie Nacional, diría adiós al béisbol.

Pero…Villa Clara acaba de ganar su quinta corona en la historia de las Series Nacionales, Pestano tuvo una gran reivindicación frente a su público, en el estadio “Sandino” y, ante la mirada nada amigable (me imagino) de Mesa, conectó un cuadrangular con las bases llenas que decidió el quinto partido del playoff vs. Matanzas. Especialmente emotivo fue el abrazo con su esposa e hijo, al llegar al banco villaclareño. Además, los Naranjas representarán a Cuba en la Serie del Caribe 2014, en Isla Margarita. La unión de todos estos elementos tal vez incida en que el número 13 piense dos veces más antes de colgar definitivamente los arreos.

La actitud de Pestano, frente a mis colegas, en la conferencia de prensa del 3er desafío del playoff final, mostró, tal vez, uno de los peores rostros del receptor. No pocos lo consideran “autosuficiente, prepotente”; pero esos mismos que lo critican, tienen que reconocer la enorme maestría del villaclareño quien, en esta Serie recién concluida lució— ¿quizás por primera vez?—como “líder del equipo”. Entonces, ¿qué les parece? ¿Seguirá Ariel Pestano un año más?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About micolumnadeportiva

Soy periodista y profesor de Periodismo Hipermedia en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana