Clásico Mundial: decepción Vinotinto


¿Alguien realmente pensó que Venezuela no avanzaría a la segunda fase del III Clásico Mundial de béisbol? ¿Eliminación temprana, con Cabrera, Sandoval y González en la alineación? ¡Imposible! Confieso que era uno de los más optimistas sobre la selección Vinotinto. La consideré la principal candidata al título del certamen; pero el terreno demostró lo que muchos temíamos: el Clásico es solo un entrenamiento primaveral para la gran mayoría de los jugadores.

La rápida salida de Venezuela del Clásico Mundial 2013 es la mayor sorpresa del evento, por encima de la eliminación de Corea del Sur y México. Sencillamente es increíble que un equipo compuesto por tantas estrellas de Grandes Ligas ofrezca una imagen tan pobre. No se trata solo de perder, sino de la forma en que se cae y los venezolanos cayeron muy mal.

El pitcheo no funcionó (especialmente contra República Dominicana) y los bateadores mostraron la forma física de atletas que apenas se han incorporado al entrenamiento primaveral de las Grandes Ligas; aunque, por ejemplo, Pablo Sandoval, quien sí jugó en la liga invernal venezolana, tampoco lució bien.

El regreso a casa del director Luis Sojo de seguro no será agradable. En medio de la enorme tristeza en la que viven no pocos venezolanos por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez, los fanáticos no le perdonarán que, por primera vez en la historia del Clásico, Venezuela no avance a la segunda fase del certamen. En un país que respira béisbol y que intenta animarse después de la irreparable pérdida, las críticas a Sojo, Cabrera y otros peloteros prometen ser intensas. Al menos en los próximos días, porque luego comenzará la temporada regular de las Grandes Ligas y el “papelazo” en el Clásico caerá en el olvido…por los próximos  cuatro años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micolumnadeportiva

About micolumnadeportiva

Soy periodista y profesor de Periodismo Hipermedia en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana