Clásico Mundial: Cuba vs. Taipéi de China, jugada a jugada

Tomás impulsó tres carreras con su 2do jonrón en el Clásico

Tomás impulsó tres carreras con su 2do jonrón en el Clásico

Cuba y Taipéi de China terminaron con igual resultado su primera presentación en la segunda fase del III Clásico Mundial de béisbol; pero, probablemente, las reacciones de ambos equipos ante el revés hayan sido diferentes.

Los cubanos jugaron su peor partido del torneo y cayeron 6 por 2 ante Holanda. En ese desafío  faltó el bateo oportuno—los europeos realizaron cinco jugadas de doble play— y, además, falló el pitcheo de relevo, especialmente Yadier Pedroso. Después del cuadrangular de Jonathan Schoop, con dos corredores en circulación, todo pareció perdido para la selección nacional que no tuvo capacidad de respuesta.

El revés de Taipéi de China fue más dramático. Ese equipo estuvo a solo un out de derrotar a Japón; pero los dobles monarcas del Clásico empataron espectacularmente el juego y luego ganaron en extrainnings. ¿Podrán recuperarse los taipeianos, en menos de 24 horas?

Víctor Mesa enviará al montículo al derecho Danny Betancourt quien trabajó muy bien en su anterior presentación, frente a Brasil. En 4,2 entradas de actuación, el santiaguero solo permitió un imparable a los sudamericanos y les propinó ocho ponches—seis de ellos de forma consecutiva—; aunque es importante destacar que ese fue el equipo con ofensiva más débil de los dos grupos asiáticos.

La elección del director Chang-Heng Hsieh será el derecho Chinh-Lung Lo. Este lanzador tiene una amplia experiencia en el béisbol organizado estadounidense, donde ha jugado desde 2002, en ligas AA y AAA con Tusla, Colorado Spring y Lancaster. Su récord en estos torneos es de 48 triunfos y 52 fracasos, con un PCL de 4,89. En el Clásico, Lo solo ha tenido una participación, como relevista, en el desafío final de la primera fase, ante Corea del Sur. En dos entradas ponchó a dos bateadores y solo recibió un imparable.

El partido promete ser muy tenso porque, de acuerdo con el sistema de doble eliminación, el equipo que caiga derrotado nuevamente tendrá que regresar a casa. En 2009 Cuba afrontó una situación similar—Taipéi nunca antes había avanzado a la segunda fase—ante México y obtuvo una victoria que le permitió continuar en el torneo, al menos por un día más. ¿Sucederá lo mismo ahora?

La alineación cubana para el crucial encuentro será la siguiente: Guillermo Heredia (CF); Yuliesky Gourriel (3B) [sube desde el séptimo turno]; José Miguel Fernández (2B); Frederich Cepeda (BD); José Dariel Abreu (1B); Alfredo Despaigne (LF); Yasmani Tomás (RF) [entra por Alexei Bell]; Frank Camilo Morejón (R) [primera vez como titular, sustituye a Eriel Sánchez]; Erisbel Arruebarruena (SS) y Danny Betancourt es el abridor.

Taipéi de China tendrá a: Yang (LF); C-Hsu Lin (CF); Peng (1B); C-S Lin (SS); Chou (BD); Y-C Chen (3B); C-M Chang (RF); C-K Kao (R), Yen Kuo (2B) y el lanzador abridor es Chinh-Lung Lo.

Vea además: Cuadrangular de Frederich Cepeda, en el 1er inning, vs Taipéi de China

Publicado en Cubahora

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micolumnadeportiva

About micolumnadeportiva

Soy periodista y profesor de Periodismo Hipermedia en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana