Serie del Caribe 2013: México ganó un juego de récords

mexigana
El primer partido por la discusión del título de la Serie del Caribe de seguro será inolvidable. Los Yaquis de Obregón lo guardarán en su memoria, porque fue su segunda corona en este torneo y séptima de México; los Leones del Escogido porque no pudieron demostrar su superioridad a la hora buena y los fanáticos porque…18 entradas son demasiadas para un juego de béisbol.

Yaquis y Leones batallaron durante ¡7 horas y 31 minutos! por la corona de la Serie 2013, en el estadio “Hector Espino”, de Hermosillo; pero no creo que el extenso desafío haya sido aburrido.  Los mexicanos llegaron al noveno inning con ventaja de 2 por 1; pero Ricardo Nanita—quien integrará el equipo dominicano al III Clásico Mundial—le conectó un cuadrangular al cerrador Luis Ignacio Ayala y envió el juego a extrainnings.

En el inning 14, los mexicanos (visitadores, porque los Leones terminaron con mejor marca en la etapa clasificatoria) tomaron la delantera, por jonrón del veterano Karim García; sin embargo, los dominicanos volvieron a igualar, por imparable de Miguel Tejada, quien lució ajustado en la Serie. Luego, en la entrada 18, Douglas Clark disparó un vuelacercas y este fue el batazo que propició la séptima corona de México en la historia de las Series del Caribe. Clark fue el pelotero más destacado del certamen, pues conquistó el título de bateo (de 21-9) y el MVP. El cubano Bárbaro Cañizares también tuvo una destacada actuación.

Estas fueron algunas declaraciones de los campeones:

“Rodrigo López hizo un gran trabajo, ayer Luis Mendoza nos trajo a la final con un gran partido, es un trabajo de todos, yo jugué por México y me tocó dar ese batazo para ganar el juego, estoy muy contento”, aseguró Clark.

“Los jugadores tienen un carácter inmenso, es increíble. Nos tocó sufrir mucho para ganar este título, perdimos dos juegos contra ellos y hoy nos empataron dos veces cuando estábamos acariciando el título”, dijo el director de los Yaquis,  Eddy Díaz.

Equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe 2013:

Los Leones lograron seis posiciones: Francisco Peña (C), Donell Linares (1B), José Ramírez (2B), Miguel Tejada (SS), Ricardo Nanita (OF) y el director Audo Vicente; mientras, los Yaquis colocaron a Luis Alonso Mendoza (P), Bárbaro Cañizares (BD), Marlon Byrd (OF), Douglas Clark (OF) y David Reyes (RP). Efraín Nieves fue reconocido como el mejor lanzador zurdo y Saúl Rivera como el mejor cerrador, ambos representantes de Puerto Rico. Mario Lisson, de los Navegantes del Magallanes, fue valorado como la tercera base más integral.

En Cuba, por primera vez tuvimos noticias, casi en “tiempo real”, de lo que ocurría en la Serie. Los medios nacionales continuaron ignorando al evento, pero la televisora multinacional Telesur—que ahora puede verse durante gran parte del día—le dio una amplia cobertura; aunque, como el canal no tenía derechos de imagen, pues el periodista enviado especial apenas podía colocar imágenes de los partidos. “Del lobo, un pelo”, podríamos decir.

La próxima Serie del Caribe se efectuará en Isla Margarita, en Venezuela. ¿Regresará Cuba a este evento? Estuvimos cerca de jugar en Hermosillo; pero no se logró un acuerdo entre las Ligas y la Federación cubana. ¿Cambiará la situación en un año? Soy optimista…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micolumnadeportiva

About micolumnadeportiva

Soy periodista y profesor de Periodismo Hipermedia en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana