¿ Un equipo cubano jugará en la Liga profesional de Taipei de China ?


La noticia fue una sorpresa total. La acabo de leer en un artículo publicado por el reconocido periodista Peter C. Bjarkman, quien reproduce las palabras de Huang Zhen, presidente de la Liga profesional de béisbol en Taipei de China (CPBL). Resulta que antes de que se lanzara la primera bola en la Thunder Series 2012, el directivo de la organización aseguró que, para la temporada 2013, la Liga incluirá a dos nuevos equipos….uno de ellos procedente de Cuba.

¿ Cómo es esto ? me pregunté de inmediato. ¿ Por qué esa formidable noticia no fue reflejada de inmediato por mis colegas ? ¿ Dónde está el pronunciamiento de la Federación cubana de béisbol ? Bjarkman aclara que no ha tenido confirmación de esta noticia por parte de las autoridades deportivas de la Isla. No obstante, si el presidente de la CPBL lanza esta declaración, en un escenario de gran cobertura mediática, me imagino que ya esto haya sido aprobado por la Federación antillana. ¿ No les parece ?

La Liga de Taipei incluye ahora mismo a cuatro selecciones que juegan durante el verano. Es decir, ese calendario no “entorpecería” el desarrollo de la Serie Nacional. Si esto quedara confirmado (hasta que no lea el “sí, acepto” no creo en la consumación del matrimonio), pues sería una excelente oportunidad para los peloteros cubanos. Sería un primer paso en un largo camino por mejorar al béisbol nacional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About micolumnadeportiva

Soy periodista y profesor de Periodismo Hipermedia en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana