jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Premier, ¿la liga de fútbol más fuerte del mundo?


Después de los resultados en la Liga de Campeones y la Liga Europa, ¿todavía alguien piensa que, en 2012, la Premier es la competición de fútbol más fuerte del mundo? De acuerdo, podrán argumentarme que solo en Inglaterra un equipo en la octava posición es capaz de arrancarle un punto a los líderes y eso raramente ocurrirá en España; pero los datos son apabullantes: cinco clubes españoles están en la siguiente fase de los principales torneos, mientras de los ingleses solo sobrevivió, a duras penas, el Chelsea.

Probablemente el resultado más sorpresivo de todos haya sido el triunfo del Athletic de Bilbao sobre el todopoderoso Manchester United. A Marcelo Bielsa podrían levantarle un monumento en San Mamés, porque el cambio de los Leones en menos de un año ha sido impresionante  y después cuentan que un técnico no marca la diferencia…

La temporada europea de los multimillonarios clubes de Manchester ha sido espantosa. Primero quedaron fuera de la Liga de Campeones y al menos el City estaba en un grupo complicado; pero lo del ManU fue muy fuerte, porque eran los amplios favoritos en su agrupación. Luego, por supuesto que todos los consideraron entre los principales candidatos a discutir el título de la Liga Europa y ya vieron cómo terminaron: el City trató hasta el último minuto después de estar debajo 0-2 ante el Oporto, pero no pudo concretar el gol salvador; mientras el ManU fue abrumado, en ambos desafíos, por el Athletic.

Para España la campaña europea 2011-2012 ha sido espectacular, porque el Barcelona y el Real Madrid están en cuartos de finales de la Liga de Campeones, sin grandes sustos—con un asombroso récord de Lionel Messi— y en la Liga Europa, al avance del Athletic se sumó el del Atlético de Madrid—¿qué me dicen del Cholo Simeone? y todavía Manzano dice que él hubiera cumplido con los objetivos del club…—y el del Valencia.

Entonces, ¿cuál Liga, en 2012, es la más completa? Los resultados están sobre la mesa.

3 comentarios

  • Me alegra ver blog deportivos tan actualizados como el tuyo, sobre todo tocando temas de deportes más minoritarios. También he conocido un blog que toca muchos temas del deporte en smooply. Seguiré tus noticias.

    • Saludos Sebastián y gracias por comentar en mi blog. Sin dudas la Premier League continúa siendo, quizás, la Liga más espectacular y reñida del mundo. Cualquier cosa puede suceder y la diferencia entre los clubes son menos marcadas que en otras ligas europeas. Un ejemplo muy claro es lo que ha sucedido en estas últimas jornadas de la temporada 2011-2012, cuando el ManU y el Manchester City han tropezado ante rivales supuestamente inferiores.

      Ahora, sin dudas es reñida, la pregunta es si tiene más calidad que otras competiciones. Si observamos los torneos europeos, ¿cuántos clubes ingleses quedan? Solo uno, el Chelsea, por 5 los españoles. Es cierto que en temporadas anteriores ocurría lo contrario y eso lo aclaro en mi artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *