martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Día perfecto en Copa Mundial: ganaron Leinier y Bruzón

El comienzo de la segunda fase de la Copa Mundial de ajedrez que se celebra en Khanty-Mansyisk fue perfecto para los dos cubanos: Leinier Domínguez derrotó al moldavo Viktor Bologan; mientras Lázaro Bruzón jugó un final preciso ante el español Francisco Vallejo.

Ninguna de las dos partidas fue fácil y tanto Leinier como Bruzón supieron encontrar las jugadas precisas en apuros de tiempo. La capacidad de cálculo de Leinier quedó demostrada en su triunfo, porque entregó varios peones para encerrar con sus dos torres al rey blanco de Bologan. Luego quedó en un final de torre contra tres peones, pero ya en ese momento no había grandes dificultades para un hombre que siempre ha demostrado ser fuerte en los finales.

La victoria de Bruzón realmente fue inesperada, porque llegó a una posición de inferioridad numérica ante el españo Vallejo, un hombre de 2724 puntos ELO; pero el caballo del negro logró desestabilizar al ibérico quien falló en reiteradas ocasiones y luego el peón pasado del cubano fue indetenible.

Para completar las buenas noticias, los dos éxitos de los cubanos fueron con piezas negras, por tanto, tendrán mayores posibilidades de, al menos, igualar las segundas partidas y así avanzar a la tercera fase de la Copa Mundial.

En otros resultados, no hubo grandes sorpresas, quizás lo más llamativo haya sido el revés del español Alexei Shirov frente al ruso Vladimir Potkin.

Vea además:
Descargue todas las partidas de la Copa [.pgn]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *