viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Los Miami Dolphins sin la ofensiva Wildcat

Finalmente los Miami Dolphins tienen lo que tanto añoraban: un estelar recibidor abierto. Quizás me digan que Chris Chambers lo era en su momento, pero sus números nunca fueron tan impresionantes. La llegada de Brandon Marshall animó a todos los que seguimos al equipo floridano; aunque no soy tan optimista para la temporada 2010-11 de la NFL.

El calendario esta vez será más benévolo con los Dolphins, pues el año pasado tuvieron que enfrentar a rivales ciertamente muy complicados; pero no se puede olvidar que están en una fortísima división, en la que casi todas las demás selecciones han reforzado sus plantillas.

Con Marshall como principal “arma ofensiva”, tal vez la tan mencionada formación “wildcat” aparezca menos en el esquema del director técnico Tony Sparano y de seguro los coordinadores defensivos lo pensarán más de dos veces antes de situar formaciones contra la carrera, lo cual abrirá, de seguro, más huecos para que Ronnie Brown y Ricky Williams conduzcan el ovoide.

El mariscal de campo luce prometedor. Si en su primera campaña, Chad Henne recibió más intercepciones que touchdowns enviados (14 por 12), me parece que este es su año definitorio. Y no creo que todos los equipos de la NFL tengan en el banco a un mariscal de reserva como Chad Pennington.

La división Este quizás sea la menos fuerte de la Conferencia Americana, junto con el Oeste; aunque eso no significa que clasificar sea algo fácil. Los Jets de Nueva York reforzaron notablemente su nómina. Muchos piensan que el corredor LaDainian Tomlinson está acabado y de seguro sus mejores años ya pasaron; pero todavía me parece que le quedan cosas por hacer en la NFL y la defensa mejorará con la llegada de Antonio Cromartie y Jason Taylor. Los Patriots no tuvieron grandes cambios en su roster, y Wes Walker es una incógnita; además de que su ataque por tierra no parece preocupar a las unidades defensivas de los rivales (ni siquiera Lawrence Maroney) y de los Bills…quedará por ver si Marshawn Lynch acaba de despegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *