lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Los Ángeles Lakers y su búsqueda del título en la NBA

LeBron vs. Kobe, ¿finalmente veremos el duelo este año?
LeBron vs. Kobe, ¿finalmente veremos el duelo este año?

Es el equipo más mediático, el que cuenta con más seguidores. Lo ha sido durante un largo tiempo (¿toda la vida?), quizás incluso cuando los Chicago Bulls dominaban el panorama de la NBA en la década de los noventa, con Michael Jordan, Scottie Pippen y la dirección de Phil Jackson. Solo otra brillante franquicia, los Boston Celtics, aventaja a Los Ángeles Lakers en cantidad de títulos (17-15). La gran pregunta de 2010 es si el quinteto californiano será capaz de retener la corona o si finalmente LeBron James podrá ganarle el duelo a Kobe Bryant.

Muchos esperaban, entre ellos yo, que el año pasado en la NBA se diera una impactante final Lakers vs. Cavs. No pudo ser porque los Magics jugaron mejor en la final de conferencia; pero las cosas pudieran ser muy diferentes ahora. Ya sé que es muy fácil pronosticar un duelo por el título entre el equipo californiano y el que lidera LeBron; aunque, ¿alguien se atrevería a decir que no son los lógicos favoritos? Claro que lo son; solo que, afortunadamente, en la NBA, por múltiples razones, existe un nivel muy parejo, al menos en la Conferencia Oeste, no así en el Este.

Por tanto, los Cavaliers me parece que tienen el camino más despejado, tal vez solo Orlando—ni hablar de Boston—pueda hacerle alguna resistencia a Shaq, LeBron y compañía; pero la ruta de los Lakers a la gran final luce muchísimo más complicada: Mavericks; Nuggets; Trail Blazers. Cualquier de estos pudiera eliminarlos.

Una vez más los playoffs de la NBA centran la atención del panorama deportivo, junto a la Liga de campeones del fútbol en Europa. Las arenas en las 16 ciudades norteamericanas que acogen la postemporada están llenas cada noche, las entradas son cada vez más difíciles de conseguir (la mayoría las adquieren online, a través de sitios especializados como LavaTickets) y los partidos, por suerte para los que nos gustan los marcadores cerrados, extienden sus emociones hasta el pitazo final. ¿Se pudiera pedir más? Creo que sí, al menos un poco menos de violencia y de críticas a los árbitros, pues apenas estamos en la primera fase y ya hubo un gran altercado en la serie Boston-Miami y multas de miles de dólares por criticar públicamente a los jueces.

Por aquí sigo las informaciones de los play offs de la NBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *