Los que esperábamos que Viswanathan Anand se lanzara de lleno en la décima partida, para tratar de igualar el match por el título mundial de ajedrez, en Sochi, de seguro quedamos decepcionados tras el séptimo empate del duelo, que deja el campeón, Magnus Carlsen, cada vez más cerca de retener su corona.
Si la novena partida quedó para el olvido, la décima parecía que traería muchas más emociones. Anand volvió a jugar 1.d4 y el prodigio noruego retornó a la Defensa Gruenfeld, que había empleado en el primer cotejo. En un determinado momento, el indio alcanzó una posición prometedora; pero consumió muchísimo tiempo en el reloj. Carlsen se defendió bien y, con 12 minutos para completar 8 movimientos hasta el primer control de tiempo, Anand optó por el camino que guiaba directo a las tablas: el alfil tomó el peón de b7 y a partir de allí todo fue sencillo para el líder del ranking mundial.
Este empate favoreció a Carlsen. Quedan solo dos partidas y el prodigio mantiene la ventaja 5,5-4,5. Anand confía en igualar el penúltimo cotejo y jugarse el todo por el todo en la 12ma partida, cuando conducirá las blancas.
Vea además:
Descargue todas las partidas del match [en .pgn]