Estas son algunas curiosidades del Súper Bowl XLVIII, en el MetLife Stadium, de Nueva Jersey, donde se enfrentarán (y esperemos no se congelen) los Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle:
- Peyton Manning podría convertirse en el primer mariscal de campo titular en ganar el Super Bowl con dos franquicias distintas: ganó con los Potros de Indianápolis, el Súper Bowl XLI, y lo podría hacer ahora con los Broncos.
- Los Broncos de Denver cuentan con cuatro jugadores con experiencia en el Súper Bowl: Manning, que ganó con Colts el Super Bowl XLI; Dominique Rodgers-Cromartie jugó en el Super Bowl XLIII, Jacob Tamme jugó con los Colts en el Super Bowl XLIV, y finalmente, Wes Welker jugó en dos Super Bowls con los Patriots (XLII, XLVI), perdiendo ambos contra los Giants. Halcones Marinos no tiene a ningún jugador con experiencia en un Súper Bowl.
- Será el primer Súper Bowl que se realice al aire libre en una ciudad de clima helado.
- El Súper Bowl XLVIII tendrá frente a frente a dos mariscales de campo opuestos: Peyton Manning es un pasador clásico; Russell Wilson, un joven que tiene mucha movilidad y que extiende las jugadas con sus piernas, además de contar con la capacidad de hacer daño con la carrera.
- Peyton Manning es 12 años mayor, tiene 14 temporadas más, y es 16 centímetros más alto que su rival Russell Wilson.
- Cuando Peyton Manning fue seleccionado por los Potros de Indianápolis en el draft de 1998, Russell Wilson apenas contaba con nueve años de edad.
- Los Broncos rompieron esta temporada el récord de más puntos anotados en una campaña al sumar 606 puntos, superando los 589 que consiguieron los Patriotas de Nueva Inglaterra en la campaña 2007. Sin embargo, hay una estadística contundente: Los últimos siete equipos que rompieron el récord existente no ganaron el Super Bowl.
- En el juego del domingo contra los Seattle Seahawks, Manning tendrá su tercera aparición en un Super Bowl. En los otros dos jugó para los Indianápolis Colts. En el 2007 ayudó a esa franquicia a ganar el campeonato y en 2010 perdió ante los Santos de Nueva Orleans.
- El safety de los Denver Broncos, Mike Adams, prometió que si su equipo gana el Super Bowl regresará a su casa caminando.
- El cantante de pop Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers, serán los encargados de calentar el ambiente en el espectáculo de medio tiempo desde el MetLife Stadiun en East Rutherford, Nueva Jersey.
- Pete Carroll intentará ser el tercer head coach en la historia que consigue ganar los campeonatos de la NCAA y el de la NFL. Con Trojans de USC, ganó en 2003 y 2004, y ahora buscará el título con Halcones Marinos de Seattle.
- John Fox buscará no convertirse en el segundo head coach que disputa Súper Bowls con equipos diferentes y es derrotado en ambos.
- Los meteorólogos pronosticaron condiciones ordinarias para el primer Súper Bowl XLVIII, que se realizará en un estadio sin techo y en una ciudad con invierno gélido. El pronóstico para el partido del domingo en el MetLife Stadium, contempla temperaturas máximas de 3.8 grados centígrados y mínimas de -2 grados bajo cero.
- Los Halcones Marinos de Seattle son el primer equipo sin contar con jugadores de experiencia en un Super Bowl, desde los Bills de Buffalo, en 1990.
- Para este Super Bowl XLVIII, las principales marcas comerciales pagarán 4 millones de dólares por 30 segundos de publicidad.
- Los jugadores que resulten ganadores el domingo, se llevarán a su bolsillo 2 mil dólares más que el año pasado, es decir, 90 mil.
- Con 18 recepciones en dos apariciones en el Super Bowl, Wes Welker promedia más recepciones en el Super Bowl que cualquiera en la historia de la NFL.
- Como el equipo designado como local, el representante de la Conferencia Americana puede elegir usar uniforme de local o de visitante. Los Broncos eligieron usar su clásico uniforme en naranja, lo que significa que los Seahawks jugarán de blanco.
- Los equipos que usan uniforme color blanco han ganado ocho de los últimos nueve Super Bowls y tienen marca de 29 y 18 en el Super Bowl.
- Más de 105 millones de espectadores verán el Súper Bowl en Estados Unidos y 300 millones alrededor de todo el mundo. Este partido es transmitido en 232 países y en 34 idiomas distintos (Cuba no está en la lista de países donde se recibe el Súper Bowl, en realidad, aquí ni siquiera se habla de este deporte).