El mejor mariscal de campo de todos los tiempos en la NFL ya sabe lo que hará una vez concluya—presumiblemente tras la temporada 2022—su icónica carrera: se convertirá en comentarista de FOX. La televisora llegó a un acuerdo con Tom Brady para que esté durante 10 años en el set de transmisión a cambio de…375 millones de dólares. En sus 23 años en la NFL, Brady no se acercó a esa cifra.
De esta manera, Brady se une a la lista de jugadores que, tras retirarse, pasaron a ser comentaristas. Troy Aikman y Tony Romo están entre los más célebres; mientras, Peyton Manning ha recibido múltiples ofertas, pero, hasta ahora, no ha dado al sí a un “matrimonio” con muchas ventajas económicas.
CBS comenzó la danza de los millones, al darle a Romo 180 kilos por 10 años y lo convirtió en su analista principal de la NFL. Mientras, ESPN también abrió en grande la billetera para unir a Troy Aikman con Joe Buck para las transmisiones del “Monday Night”. Luego, Amazon, que pagó una fortuna por los derechos del “Thursday Night”, contrató a Kirk Herbstreit y Al Michaels. Ahora llegó el turno de FOX.
¿Por qué FOX pagará una cifra tan elevada a Tom Brady? El objetivo central sea atraer a más audiencias. Brady tiene una enorme credibilidad y sus comentarios de seguro serán tenidos muy en cuenta. Por tanto, mientras más teleaudiencia, más dinero podrá exigir la cadena a los anunciantes.