El GM ruso Volodar Murzin (2588) ganó sorpresivamente la sección abierta del Campeonato mundial de ajedrez rápido, con 10 puntos de 13 posibles; mientras, el GM cubano-estadounidense, Leinier Domínguez concluyó invicto, pero quedó fuera del podio de premiaciones.
Murzin, de 18 años, tenía el lugar 59 del ranking inicial; sin embargo, jugó muy bien y obtuvo 7 victorias, varias de ellas contra jugadores de la súper elite como Fabiano Caruana, Hikaru Nakamura, Levon Aronian y Jan-Krzysztof Duda. El ruso se convirtió en el segundo campeón mundial de ajedrez rápido más joven de la historia (Nodirbek Abdusattorov lo ganó con 17 años).
Leinier comenzó muy bien, porque ganó sus cuatro primeras partidas; pero, en las siguientes nueve solo alcanzó un triunfo más y entabló 8 veces. Con 9 puntos finalizó en la cuarta posición, como parte de un grupo de seis jugadores que alcanzó igual cantidad de puntos. De cualquier forma, este fue un buen resultado para Leinier, si tenemos en cuenta que en sus últimas (y muy esporádicas) participaciones en torneos no había terminado muy bien.
En la sección Femenina, la veterana GM india Humpy Koneru perdió la primera partida; pero, luego, hizo 8.5 puntos y ganó, por segunda vez en su excelente carrera, el título mundial de ajedrez rápido. A continuación de Koneru quedó un grupo de 8 ajedrecistas, entre ellas la actual campeona de ajedrez clásico, Ju Wenjun.