domingo, enero 19Un espacio para todos los deportes

México, un gran anfitrión de la Copa Mundial de fútbol

Por tercera ocasión en su historia, México será sede de la Copa Mundial de la FIFA. Desde las imponentes instalaciones del Estadio Azteca hasta los modernos recintos de Guadalajara y Monterrey, el país se prepara para recibir a miles de aficionados de todo el mundo.

Con un total de 16 ciudades anfitrionas, en Estados Unidos, Canadá y México y 104 partidos programados, la Copa Mundial 2026 promete ser la más grandiosa de todos los tiempos. Esta edición también marcará un hito, al ser la primera en contar con 48 selecciones nacionales participantes, en lugar de las 32 habituales. Esto implica la introducción de una nueva ronda de dieciseisavos de final, lo que, sin dudas, aumentará la emoción y el drama en la competencia.

Estados Unidos será el principal anfitrión con 11 ciudades sedes y 78 partidos, entre ellos la gran final en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, el 19 de julio de 2026. Canadá, en tanto, recibirá su primer partido de Copa Mundial masculina, en el BMO Field de Toronto; mientras, Vancouver también acogerá juegos.

El Coloso de Santa Úrsula: un templo del fútbol mundial

El 11 de junio de 2026, el Estadio Azteca abrirá sus puertas para iniciar la fiesta deportiva más esperada del planeta.

En 1970 y 1986, el Coloso de Santa Úrsula fue testigo de las hazañas de los míticos Pelé y Diego Armando Maradona, quienes levantaron el trofeo de campeones en sus respectivas ediciones. Ahora, cuatro décadas después, el Estadio Azteca volverá a ser el epicentro del fútbol global.

El orgullo nacional en juego

La selección mexicana tendrá el privilegio de disputar su primer encuentro en casa, ante una afición que vibrará al unísono con cada jugada. Los ojos del mundo estarán puestos en el Tri, que buscará hacer valer su condición de local y arrancar con el pie derecho en la justa mundialista.

Además de la inauguración, el Estadio Azteca acogerá dos partidos más en la fase de grupos, un encuentro de dieciseisavos de final y otro de octavos, para un total de cinco juegos.

Características:

Capacidad: 83.264 espectadores
Apertura: 29 de mayo de 1966

El Estadio Akron: La ‘Perla Tapatía’ se engalana

Por primera vez en su historia, Guadalajara formará parte de la gran fiesta del fútbol mundial. El Estadio Akron, hogar del Club Deportivo Guadalajara, será uno de los recintos elegidos para albergar cuatro partidos de la fase de grupos.

La ‘Perla Tapatía’ vivirá un momento inolvidable el 18 de junio de 2026, cuando reciba a la selección mexicana para su segundo duelo del torneo. Los aficionados tapatíos tendrán la oportunidad de alentar a su equipo en un escenario que promete desbordarse de pasión futbolística.

Un punto de encuentro futbolero

Además del partido del Tri, el Estadio Akron albergará tres encuentros más en la fase de grupos. La calidez y hospitalidad de la ciudad de Guadalajara se fusionarán con la emoción de presenciar partidos de talla mundial.

Características:

Capacidad: 49.850 espectadores
Costo de construcción: 200 millones de dólares
Apertura: 29 de julio de 2010

El Estadio BBVA: la pasión regia por el fútbol

La ciudad de Monterrey, reconocida por su gran tradición futbolística, se suma a la lista de sedes mexicanas para la Copa del Mundo 2026. El Estadio BBVA, casa del Club de Fútbol Monterrey, recibirá cuatro partidos, tres de ellos en la fase de grupos y uno en la ronda de dieciseisavos de final.

Características:

Capacidad: 53.500 espectadores
Costo de construcción: 200 millones de dólares
Apertura: 2 de agosto de 2015

Lea todo el artículo en PanamericanWorld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *