El Gran Maestro Leinier Domínguez venció a Wesley So por 1.5-0.5 en el match de desempate, de partidas rápidas y avanzó a la semifinal del Grand Prix, en Berlín. Una actuación impresionante, cuando cuatro días atrás apenas tenía chances de avanzar en el grupo.
En la primera partida, Leinier condujo las negras y el duelo concluyó en tablas. Minutos más tarde, el cubano-americano jugó de manera impresionante con blancas y superó a So, en 34 movimientos. Leinier salió muy bien de la apertura y combinó bien sus piezas para encerrar al rey negro en una red de jauqe mate. Esta vez, con pocos segundos en el reloj, sí encontró las mejores respuestas (impresionante 32.Rh1, con apenas 15 segundos) y que dejó sin opciones a Wesley.
♟️🇩🇪 | In Dominguez-So we have an Italian game on the board with White being clearly better according to the engine #timetosayBerlin https://t.co/eSyzriAqDX pic.twitter.com/4WtpsHDkP0
— World Chess (@theworldchess) February 11, 2022
Ahora, Leinier Domínguez enfrentará en uno de los matches semifinales a Levon Aronian. Su compañero de equipo olímpico tuvo una excelente primera fase, pero Leinier está en un momento de inspiración, así que es difícil identificar a un claro favorito.