Albert Pujols, el mejor pelotero latinoamericano de todos los tiempos, recibió la noticia que nadie esperaba: «designado para asignación». Una mera formalidad para la liberación. Fue la peor despedida posible que pudo darle Angels de Los Ángeles, una franquicia en la que el dominicano ganó muchísimo…dinero (240 millones de dólares en una década), pero en ese período apenas participó en un partido de playoff, por los continuos pésimos resultados del equipo. Nada personal, solo negocios les faltó decir literalmente a la gerencia, pero a buen entendedor…
En su último año de contrato, Pujols quería más tiempo de juego. Joe Maddon no estaba dispuesto a dárselo, porque contaba con Shohei Otani como bateador designado y Jared Walsh como defensor de la primera base. El dominicano aspiraba a llegar a los 700 cuadrangulares y a continuar ampliando sus formidables estadísticas. Quizás lo intente en otro equipo (lo veo probable) o decida retirarse, pero me parece que intentará despedirse sobre un terreno, no en un tuit.
De cualquier forma, Albert Pujols, a sus 41 años, tiene un lugar garantizado y de manera unánime en el Salón de la Fama, en Cooperstown.
Albert @PujolsFive I know the glory is of God, not of man; that’s why I’m not surprised about the shameful way @Angels treated you and your legacy today.
Everyone in baseball feels proud of you and the way you handled yourself. Thank you for being one of the best in the game 🇩🇴 pic.twitter.com/zqeiFKzAo9
— Pedro Martinez (@45PedroMartinez) May 6, 2021
El dueño de #AngelsBéisbol habló sobre los logros en la carrera de Albert Pujols: pic.twitter.com/Bu8r4ykl2X
— Angels Béisbol (@AngelsBeisbol) May 6, 2021