La Superliga de clubes europeos, al menos en su concepción inicial, parece enterrada. La salida de los seis clubes ingleses «fundadores» y la negativa del PSG y Bayern de Múnich a sumarse a esta «iniciativa», impulsada por Florentino Pérez, con miles de millones de dólares de JP Morgan detrás, terminó por hundir un proyecto que, no nos llamemos al engaño, sigue teniendo muchos seguidores.
Quizás, por ahora, el sueño húmedo de Floro tenga que esperar. En el Reino Unido los multimillonarios dueños de los seis clubes, que dieron encantados el voto por el «sí» a la Superliga, se retractaron, pero solo por la presión popular y las posibles sanciones que caerían desde todos los lados. Pero eso no quiere decir que hayan abandonado por completo la idea. Las jugosas ganancias que prometía JP Morgan no han desaparecido. Mientras, la UEFA y la FIFA siguen siendo consideradas organizaciones corruptas, porque, ya sabemos, es difícil enterrar un pasado tan oscuro y, además, cercano en el tiempo. Las condiciones que llevaron a un cisma de 48 horas en el fútbol europeo están muy vigentes. Hasta que eso no cambie (y esto no parece probable que ocurra, ni siquiera a mediano plazo), los intentos de secesión continuarán.
EL CÍNICO PERDÓN
As a result of listening to you and the wider football community over recent days we are withdrawing from the proposed Super League.
We made a mistake, and we apologise for it.
— Arsenal (@Arsenal) April 20, 2021
Club statement.https://t.co/GeNQZn8091
— Manchester City (@ManCity) April 20, 2021
A QUE ME MANTENGO
💥 «CAE la SUPERLIGA y GANAN QATAR, EMIRATOS y el multimillonario ABRAMOVICH» 💥
💣💣 Tremendo inicio de @jpedrerol en #ChiringuitoSuperLiga pic.twitter.com/vC2JnjigkG
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 20, 2021
A la postemporada de la NFL, NBA o MLB sólo clasifican los grandes.
En la UCL están solo los mejores. En la Copa Davis solo están los mejores 18 países. El resto no cuentan.
En el deporte se compite para ser el mejor.
¿Crear una liga con los mejores de cada país es malo?— Eduardo Varela🇲🇽🇺🇸 (@LaloVarelaTV) April 20, 2021
#SUPERLEAGUEOUT
Quizás Florentino tiene razón y esta idea salvará al fútbol. Jamás vi al mundo del fútbol unirse por algo como lo hacen en contra de la #Superliga El camino de la salvación: la unidad.
— Fernando Palomo ESPN (@fernandopalomo) April 20, 2021
La #Superliga terminó.
El domingo algunos me criticaron por asegurar así, entre cruces, que ese proyecto ❌NO❌ iba a ningún lugar.
¿Son santos los de FIFA y UEFA? Pues ¡NO! Claro que hay corrupción, eso no es nuevo, pero la separación y la ruptura tampoco es la solución.
— Daguito Valdés (@daguitovaldes) April 21, 2021