La revista France Football presentó un reporte sobre los ingresos de los futbolistas que mostró detalles interesantes: Lio Messi es actualmente el jugador mejor pagado del mundo, con 126 millones de euros anuales, 36 kilos más que Cristiano Ronaldo y 45 más que su amigo Neymar.
De acuerdo con AS, Messi recibe 37 millones en contratos publicitarios con Adidas, Huawei, Tata Motors, Ooredoo, Lays, Gatorade, Pepsi, Sirin Labs, Hawkers, Mengniu. También se incluyen campañas publicitarias con Argentina y el Barça, Dolce & Gabbana, la Expo 2020 Dubái y diversas firmas de merchandising, webs, inversiones inmobiliarias, hoteleras, financieras, restauración y vinicultura.
Cristiano obtiene 44 millones de salario, más cinco millones en primas. Además, gana 8 millones más que Messi (45) por contratos publicitarios con Nike, Herbalife, Altice/SFR, American Tourister, Pokerstars.com, Clear, TAG Heuer, Samsung, Sixpad, Abbot, Pestana, Nusbia y otras operaciones con su marca, CR7, además de Monster, Bugatti, Disquared2, inversiones inmobiliarias, hoteleras y campañas con la aerolínea Emirates y con el Real Madrid.
La transformación en los ingresos de los futbolistas ha sido impresionante. Dos décadas atrás, el jugador que más ganaba era el brasileño Ronaldo, con 10,61 millones. En la actualidad, Messi obtiene doce veces más dinero y, además, se convirtió en el primer jugador con un sueldo anual superior a los 50 millones de euros.
En la lista de los 20 futbolistas mejores pagados hay cinco jugadores del Real Madrid (Cristiano, Bale, Ramos, Kroos y Benzema) y cuatro del Barça (Messi, Piqué, Suárez e Iniesta).