viernes, noviembre 22Un espacio para todos los deportes

Paul George recibe una alfombra roja en Oklahoma City

El Thunder de Oklahoma City parece estar dispuesto a todo para prolongar la estancia de su nueva estrella, Paul George, más allá del año al que accedió el ex jugador de los Pacers de Indiana. Ese afán de convencimiento incluye desde enviarle un jet privado para trasladarlo desde Los Ángeles hasta Oklahoma City, donde lo esperaron, al pie de la escalerilla, el gerente general, Sam Presti, y el entrenador, Billy Donovan, hasta realizar nuevos contratos que le faciliten el trabajo al dúo de George con el MVP de la campaña pasada, Rusell Westbrook. ¿Los millones gastados convierten a OKC en un serio candidato a la corona del Oeste? Probablemente no, porque el trío de Warriors, Spurs y Rockets luce mucho más fuerte, pero sí es innegable que el Thunder tiene más opciones de culminar con un récord superior a las 50 victorias y aspirar a la 4 o 5 plaza de la Conferencia.

Paul George dejó atrás a los Pacers, un equipo en reconstrucción, que difícilmente pueda competir en el Este. Por él, OKC entregó a Victor Oladipo y Domantas Sabonis, realmente poco para el valor de George, quien será agente libre sin restricciones al finalizar la temporada 2018. ¿Lograrán convencerlo en OKC para que se quede y firme un megacontrato? La respuesta a esa pregunta no está solo en los millones que coloquen sobre la mesa, sino en la manera en que el recién llegado logre congeniar (o no) con Westbrook sobre la cancha. No es un secreto que solo tras la partida (no en los mejores términos) de Kevin Durant hacia los Warriors, el multifacético Westbrook, dueño y señor de la pelota, pudo explotar totalmente su ofensiva. Los resultados fueron espectaculares: rompió el récord de triple-dobles para una temporada y concluyó con la triple decena como promedio. Esto fue más que suficiente para ganar el premio como Jugador Más Valioso; pero….el Thunder perdió en la primera ronda de playoffs.

Por tanto, unir grandes talentos, a golpe de billetera, no necesariamente es sinónimo de éxito instantáneo. Quedará por ver si Westbrook entiende que, para el próximo año, él necesariamente no tendrá que realizar la gran mayoría de los disparos, sino que deberá compartir el balón. En este escenario, sus números podrían descender, pero aumentaría la cifra de victorias del equipo. ¿Cuál elemento importará más para Westbrook? Un temor similar existió con la llegada de KD a Golden State y la vida demostró que el número 35 logró insertarse muy bien en la dinámica de ese equipo. No obstante, ya sabemos que todas las experiencias, con tantos egos de por medio, no son iguales.

El Thunder también reforzó la plantilla con Patrick Patterson y con el veterano Raymond Felton. Sin dudas, este es un mejor equipo que la versión anterior y si los principales jugadores se mantuvieran saludables, no habría problemas para que OKC pasara a ocupar, en el Oeste, la cuarta plaza, mucho más disponible ahora después de que los Jazz de Utah y los Clippers de Los Ángeles perdieron a piezas claves (Gordon Hayward y Chris Paul, respectivamente).

Los Rockets y el Thunder han introducido transformaciones importantes en sus nóminas; pero ni siquiera eso parece suficiente para desbancar a los dos grandes candidatos del Oeste: Warriors y Spurs. No deberíamos extrañarnos si, tras su participación con OKC en la postemporada, George decidiera hacer las maletas y recalar en el sitio donde muchos lo situaron: en los Lakers.

Publicado en Newsgur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *