La MLB necesitaba, a toda costa, una súper estrella muy mediática. Mike Trout es el mejor pelotero de Grandes Ligas; pero ya sabemos que el carisma no es su fuerte. Entonces, aparece un fortachón de 2,02 metros, que juega en el equipo más seguido (y odiado) del planeta béisbol y que es capaz de sacar la bola de los terrenos con una facilidad extraordinaria. Para completar la ecuación, tiene un apellido, “Judge”, que se presta para realizar diferentes juegos de palabras. Pues bien, el Juez Aaron ha impuesto su ley y lidera las Mayores con 30 jonrones. El premio al Novato del Año lo tiene seguro y, para realzar todavía más su figura, acaba de pasear la distancia en el Derby de Jonrones, previo al Juego de las Estrellas, en el Marlins Park, de Miami.
Muchos esperaban un duelo final entre Giancarlo Stanton y Judge, los dos hombres que con mayor velocidad conectan cuadrangulares, pero el esperado choque no se produjo, ya que el pelotero de los Marlins fue eliminado en la primera ronda por otro fenómeno de los Yankees, el dominicano Gary Sánchez, quien conectó 17 jonrones.
Judge fue la gran sensación de la noche. Primero eliminó a Justin Bour, de los Marlins, al disparar 23 vuelacercas (la mayor cifra en una ronda en la noche); luego, en la semifinal, enfrentó al otro novato sensación esta temporada: Cory Bellinger, de los Dodgers, quien ya tiene 25 jonrones y es una de las razones que explica el formidable paso del equipo angelino en la Nacional. En el Derby, Bellinger quedó en 12 jonrones y el Juez no tuvo que sudar mucho para incluirse en la final, donde tuvo como rival al dominicano Miguel Sanó.
El tercera base de los Mellizos hizo su peor ronda (evidentemente el cansancio afloró) y solo conectó 10 jonrones. Con esta cifra, todos sabíamos que el triunfo de Judge estaba garantizado. Para no dejar margen ni a una sola duda, el portento de los Yankees llegó a 11 cuadrangulares, cuando todavía le quedaba poco más de un minuto en el reloj. ¡Impresionante!
https://www.youtube.com/watch?v=F8wjBTbe0R8
GANADORES DE LOS ÚLTIMOS DERBYS