Los principales lanzadores estadounidenses volvieron a ignorar al Clásico Mundial de béisbol; sin embargo, a pesar de las notables ausencias de estrellas del montículo, la selección que comandará Joe Torre es una de mis favoritas para jugar en el AT&T Park, de San Francisco, la semifinal de la tercera edición del evento más importante del béisbol internacional.
¿Quiénes faltan? Muchos y de excelente calidad: David Price, Justin Verlander, Jered Weaver, Clayton Kershaw, Matt Cain, CC Sabathia. Ante el desinterés de estos, pues Torre tendrá que apoyarse en el lanzador de nudillos R.A. Dickey, en Ryan Vogelsong, Derek Holland y Kris Medlen. Todavía queda un puesto vacante, hasta que comiencen los entrenamientos primaverales y Verlander finalmente decida si jugará o no el Clásico.
Esta rotación abridora probablemente sea la menos impresionante que ha presentado Estados Unidos en los Clásicos; pero tampoco es previsible un desastre desde el montículo. La principal fuerza del equipo parece estar en la ofensiva y Torre podría armar una potente alineación con Joe Mauer como receptor, Mark Teixeira en primera, Brandon Phillips en segunda, Jimmy Rollins en el campo corto, David Wright en tercera; mientras, en los jardines estarían como titulares Ryan Braun, Adam Jones y Giancarlo Stanton.
En el roster estadounidense solo aparece un jugador que intervino en la edición de 2006 (Teixeira) y cuatro que estuvieron en 2009 (Rollins, Wright, Braun, Shane Victorino).
El equipo se concentrará en el Salt River Fields, en el complejo Talking Stick, en Scottsdale, Arizona, el primero de marzo y debutará en el Clásico ante México, en el Chase Field, de Arizona, el 8 de marzo. Los otros integrantes del grupo serán Italia y Canadá.
Nómina del equipo de Estados Unidos al Clásico Mundial 2013:
Jugador Pos. Equipo
Mark Teixeira 1B Yankees
Brandon Phillips 2B Reds
Jimmy Rollins SS Phillies
David Wright 3B Mets
Joe Mauer C Twins
Ryan Braun LF Brewers
Adam Jones CF Orioles
Giancarlo Stanton RF Marlins
Ben Zobrist INF Rays
Willie Bloomquist INF D-backs
Shane Victorino OF Red Sox
Jonathan Lucroy C Brewers
J.P. Arencibia C Blue Jays
R.A. Dickey Abridor Blue Jays
Ryan Vogelsong Abridor Giants
Derek Holland Abridor Rangers
Kris Medlen Abridor Braves
Craig Kimbrel Cerrador Braves
Heath Bell Cerrador D-backs
Chris Perez Relevista Indians
Vinnie Pestano Relevista Indians
Luke Gregerson Relevista Padres
Glen Perkins Relevista Twins
Steve Cishek Relevista Marlins
Jeremy Affeldt Relevista Giants
Tim Collins Relevista Royals
Mitchell Boggs Relevista Cardinals
Coincido en que EUA debe llegar a San Francisco, muy probablemente junto a Venezuela por el lado de Ámerica,
saludos cmario.
Saludos CMario y gracias nuevamente por sus comentarios. La nómina de República Dominicana también es impresionante (incluso sin Pujols), pero me parece que EEUU y Venezuela tienen los equipos más fuertes de los grupos A y B, por lo que serían mis favoritos para llegar a la semifinal; mientras, ¿qué dejamos para la zona «asiática» donde juega Cuba? Japón sería uno …y el otro estaría entre Corea, Taipéi y Cuba. Ya sabemos que contra los asiáticos las cosas no nos han funcionado en la última década, pero parece preferible estar «allí» y no «acá», aunque los trabucos latinoamericanos son impredecibles y su actuación dependerá de muchos factores (especialmente del interés que le pongan los peloteros)
Miguel Ernesto, gracias a usted por su Columna… hay que esperar a que se confirmen todas las nóminas pero por lo que he leido hasta ahora me parece que los latinos van a ponerle más seriedad esta vez, sobre todo Venezuela y República Dominicana, también esta banda de Joe Torres mete miedo, se quedaron muchos afuera pero es que tienen de donde escoger con esa enorme calidad concentrada en sólo 30 equipos para más de 300 millones de habitantes. Por Asia la cosa pinta también muy fuerte. Creo que será una hombrada si llegamos a la semifinal, pero primero hay que concentrarse en Brasil, si se gana bien ese juego el equipo se va a redimensionar psicológicamente y pudiera haber sorpresas agradables,
saludos cmario.
Saludos Cmario!
Para este Clásico (afortunadamente) la gran mayoría de las estrellas latinas han dado el «sí» a sus equipos. Esto contrasta con el desinterés de las estrellas japonesas y, sobre todo, de los lanzadores estadounidenses. De cualquier forma, promete ser un mejor evento, porque ha despertado más interés. Venezuela tiene más profundidad en el pitcheo que los dominicanos y en cuanto a ofensiva estarían «de igual a igual». Casi nunca hablamos de Puerto Rico, porque quizás luzca por detrás de dominicanos y venezolanos, pero esa selección también es muy fuerte. Los organizadores realmente estructuraron mal los grupos, porque el que tendrá por sede a San Juán será mucho más fuerte que las dos agrupaciones asiáticas y el de Arizona. Saludos