Después de un desastroso debut en la Liga Mundial de voleibol 2011 realmente el equipo cubano ha logrado acoplarse y su tercer triunfo consecutivo lo ratifica en el segundo lugar del grupo D. ¿Es posible clasificar a la ronda final? Parece difícil; pero al analizar cómo se ha desarrollado esta edición de la Liga, pues quizás con un récord de 7 y 5 habría algunas oportunidades para la selección nacional.
Contra Corea del Sur era imprescindible ganar y eso sucedió en un tiempo récord: poco más de una hora y una importante barrida por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-22 y 25-20. El triunfo representó una ganancia de tres puntos y de esta manera los cubanos se alejaron de los coreanos. Para completar las buenas noticias, Francia rompió el invicto de Italia, en cinco parciales y así la diferencia entre cubanos e italianos se redujo a cuatro unidades.
Individualmente, Henry Bell volvió a ser la principal figura, con 16 puntos; aunque esta vez sí estuvo acompañado por el capitán Wilfredo León, quien también marcó 16 unidades y parece que ya está en una mejor forma. Ahora, con récord de 4 y 3, Cuba está entre los mejores segundos puestos. Por ejemplo, en el A, Estados Unidos y Polonia muestran igual marca (4-3); en el B, Bulgaria acumula 3 y 3; mientras en el C, Serbia también tiene 4 y 3.
Vea además:
Estadísticas del partido Cuba 3-0 Corea del Sur [en .pdf]
Tabla de posiciones de la Liga Mundial de voleibol 2011