El equipo cubano femenino de ajedrez barrió 4-0 a su Kirguistán en la sexta ronda de la Olimpiada mundial de ajedrez que se celebra en Khanty-Mansyisk y con el convincente triunfo las chicas arribaron a 8 puntos match de 12 posibles. La más destacada volvió a ser Yaniet Marrero quien con su éxito alcanzó las 4,5 unidades en 5 partidas.
Kirguistán 0-4 Cuba
1. Samaganova, Alexandra 0-1 Ordaz Valdes, Lisandra Teresa
2. Ostry, Irina 0-1 Linares Napoles, Oleiny
3. Tilenbaev, Baktygul 0-1 Marrero Lopez, Yaniet
4. Otorbaeva, Nuriza 0-1 Pina Vega, Sulennis
Los hombres también ganaron su duelo ante Bosnia-Herzegovina, por 3 puntos a 1. La partida más complicada fue la de Leinier Domínguez, con blancas, ante Iván Sokolov, pues estuvo en una posición inferior y, además, sufrió serios apuros de tiempo; no obstante, se las arregló para dividir la unidad por jaque perpetuo con la dama.
Los triunfos de Lázaro Bruzón y Fidelito Corrales fueron suficientes para garantizar que Cuba llegara a 9 puntos match.
Cuba 3 – 1 Bosnia-Herzegovina
1. Dominguez Perez, Leinier ½-½ Sokolov, Ivan
2. Bruzon Batista, Lazaro 1-0 Predojevic, Borki
3. Quesada Perez, Yuniesky ½-½ Dizdarevic, Emir
4. Corrales Jimenez, Fidel 1-0 Stojanovic, Dalibor
Siga todas las partidas en vivo aquí
Nuevamente las mujeres lucen un mundo en la olimpiada. Veamos que pasa mañana contra Eslovaquia que posee un primer tablero muy fuerte y el resto del equipo al nivel de las cubanas. Si logran sacar un empate en el primer tablero podrían ganar el match.
En el masculino irán frente a ÇHolanda que siempre presenta equipos muy completos con todos sus hombre sobre los 2600. Veamos como lucen ante los naranjas porque que hasta ahora no han lucido muy bien en general.