Después de dos intensas partidas, el campeón vigente, el indio Viswanathan Anand y su retador, el búlgaro Veselin Topalov, jugaron casi de memoria la tercera partida de su match y en menos de tres horas firmaron el empate en 46 movimientos de una defensa Eslava.
Seguí la partida en vivo por el sitio oficial del match y realmente Topalov, con blancas, alcanzó una posición con cierta ventaja. A diferencia de los otros encuentros, esta vez hubo rápidos cambios de piezas. La torre dama en la columna abierta «c» y la pareja de alfiles lucían favorables para el búlgaro.
Además, el alfil del negro, encerrado en h7, no parecía valer nada; sin embargo, Anand supo defenderse bien, encontró las jugadas precisas (lo que no hizo en la primera partida) y el final de torres, contra cuatro peones en el flanco rey, era tablas a simple vista. No obstante, Anand tuvo que recurrir a la repetición de jugadas, ya que su oponente había anunciado que solo de esta manera aceptaría la división del punto (regla de Sofía).
Lea los comentarios de la partida en ChessBase