No podía ser otro: Messi puso delante al Barcelona en el Súper Clásico ante el Real Madrid y luego Pedro sentenció el partido y ¿también la Liga? Con tres puntos de diferencia y siete jornadas por jugar, todo parece decidido. 2-0. Muy convincente y nada menos que en el «Santiago Bernabéu» de la capital española. En realidad el partido me pareció a ratos aburrido, con demasiadas tarjetas amarillas (el árbitro Mejuto González jugó un rol importante en esto), incluida una contra el argentino.
Dato curioso, tomado del diario Marca: En los 79 enfrentamientos en el Bernabéu hay 50 victorias del Real Madrid, 14 empates y 15 triunfos del Barcelona. Suman 169 goles los blancos y 87 los azulgranas.
Esta temporada, el Madrid estaba invicto en su estadio. Fin de la historia. Los culés son ahora líderes de la Liga, Messi es el «pichichi» y la final de la Liga de Campeones está muy cerca (cuidado con el Inter), ¿qué más se le puede pedir al Barcelona? Otra debacle para los «galácticos» y sus millonarias estrellas. Realmente la estoy disfrutando.
También seguí el partido en vivo por aquí
Titulares de los medios en España: Golpe al Madrid y a la Liga
Viva la diferencia (ESPN)