Los cuatro años fuera del ajedrez parece que no han afectado el nivel de juego de Garry Kasparov, el más que famoso “Ogro de Bakú”, o tal vez Anatoly Karpov es quien está demasiado lejos de la calidad que lo llevó a ser el campeón del mundo.
Lo cierto es que Kasparov ganó las dos primeras partidas de su match que se celebra en Valencia y en ninguno de los dos encuentros—con 25 minutos en el reloj—tuvo problemas para imponer su ataque sobre el de Karpov.
En el primer duelo, Karpov abrió con d4 y la partida derivó en una defensa Gruenfeld, con la tercera jugada g3. La edad parece que le jugó una mala pasada a Karpov, de 58 años, pues tuvo algunas oportunidades que dejó escapar.
Las cosas fueron más emocionantes en el segundo enfrentamiento, pues el «Ogro», con blancas, se lanzó a un ataque, entregó un caballo y combinó de forma magistral su dama y la torre contra el indefenso rey del negro. Karpov se rindió luego de 28 movimientos.
El marcador está 2-0 favorable a Kasparov y mañana 22 se efectuarán otras dos partidas, también con 25 minutos para cada jugador.
Vea además:
Descargue las dos primeras partidas [.pgn] aquí
Lea los comentarios de la primera y segunda partida [en inglés]