La quinta presentación de la selección nacional cubana en la Copa Mundial de béisbol fue muy similar a los últimos cuatro desafíos: un buen trabajo del lanzador abridor, en este caso el zurdo habanero Yuliesky González, y un bateo colectivo pobrísimo, al extremo de solo conectar cinco imparables, dos de ellos cuadrangulares que decidieron el partido frente a Nicaragua.
Apuntes de la victoria:
– ¿Qué pasa con la alineación cubana? Primero España, luego Gran Bretaña y ahora Nicaragua. El derecho pinolero mantuvo sin jit a los cubanos durante seis innings. Creo que la preparación no fue la mejor.
– Si Héctor Olivera no responde en el primer turno y Yoenis Céspedes luce desesperado en el cajón de bateo, ¿por qué no probar con Leonis Martín?
– Pedro Luis Lazo sigue sin nervios en el montículo y tiró tres entradas y un tercio de relevo sin inmutarse. A pesar de su edad, la recta todavía sobrepasa las noventa millas y la slider…imbateable
– La Copa está llena de sorpresas, como lo demuestra el triunfo español sobre el hasta entonces invicto equipo venezolano
– Cuba mantiene el invicto; pero no convence. El próximo rival: Venezuela.
Vea:
Box Score del partido Cuba 4-1 Nicaragua
El partido cubano jugada por jugada
ya esto es un mal de los directores cubanos, les cuesta mucho trabajo cambiar la alineción.