Las tablas una vez más prevalecieron en la urna de cristal donde cada día se encierran seis de los mejores jugadores del mundo para disputar el título del súper torneo M-Tel Masters de Sofía, Bulgaria. Por sexta ocasión consecutiva, el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez fue uno de los que pactó la igualada, ahora frente al chino Wang Yue, en el inicio de la segunda vuelta del evento.
A diferencia del primer duelo entre ambos, cuando Yue estuvo muy cerca del triunfo, Leinier alcanzó en esta ocasión mejores chances, aunque finalmente el cotejo concluyó en tablas, después de 40 movimientos de una defensa Petroff, planteada por el asiático.
En los otros resultados de la ronda sobresalió la nueva derrota de Vassily Ivanchuk, esta a manos del español Alexei Shirov. El ucraniano atraviesa uno de los peores momentos de su carrera y con cuatro reveses se mantiene en la última posición.
La partida más esperada, que muchos vaticinaron como una «revancha» terminó en tablas: el ídolo local Veselin Topalov no pudo desquitarse de su fracaso inicial ante el prodigio noruego Magnus Carlsen y el empate llegó en el movimiento 45, de un Gambito de Dama.
Esta es la tabla de posiciones:
1) Shirov, Alexei 4
2) Carlsen, Magnus 3½
2) Topalov, Veselin 3½
3) Dominguez Perez, Leinier 3
3) Wang Yue g 3
4) Ivanchuk, Vassily 1