martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Cuba aplastó a Antillas Holandesas en debut de Copa Digicel

Leonel Duarte anotó dos goles en el triunfo cubano
Leonel Duarte anotó dos goles en el triunfo cubano

El triunfo de siete goles contra uno de la selección nacional cubana de fútbol sobre Antillas Holandesas, en el partido inicial de uno de los grupos de la Copa Digicel, fue un buen entrenamiento para un equipo que presentó una alineación similar a la que derrotó en La Habana a Guatemala.

De los siete goles, cuatro llegaron en el primer tiempo. Leonel Duarte aprovechó una pobre reacción del portero en el minuto 20 y abrió el marcador. Apenas cinco minutos después, Yenier Márquez cabeceó un centro desde fuera del área y colocó el 2-0 en la pizarra. La expulsión de un jugador de Antillas en el minuto 36 hizo más visible las carencias defensivas de los visitantes y el delantero Roberto Linares, en el 38, amplió la diferencia. 

En los instantes finales de la primera mitad, Duarte aprovechó un excelente servicio de Linares y marcó su segundo gol de la jornada.  Con el 4 a 0  ambas selecciones fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, Antillas anotó su único gol gracias a un penal; mientras los cubanos continuaron la goleada por intermedio de Jaine Colomé, otra vez Roberto Linares y Jorge Luis Clavelo.

El primer partido del entrenador Raúl González Triana sin el “asesoramiento” del alemán Reinhold Fanz, fue un paseo ante un rival que enseñó poco; pero el técnico pudo ensayar una alineación que intentará mostrar una imagen semejante a la ofrecida en el partido contra Guatemala cuando enfrente a Trinidad y Tobago en el último juego de la eliminatoria de CONCACF rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 a mediados de noviembre.

El segundo duelo contra Barbados promete ser mucho más reñida y un nuevo triunfo aseguraría la clasificación hacia la ronda final de la Copa del Caribe de la que saldrán los cuatro equipos caribeños que intervendrán en 2009 en la Copa Oro, en Estados Unidos, un evento al que Cuba ha asistido—sin grandes resultados—en las últimas ediciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *