martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Yoenis Céspedes y la barrera de los 100 millones de dólares

Yoenis Céspedes se convirtió en el primer pelotero cubano en obtener un contrato de más de 100 millones de dólares en Grandes Ligas. Los Mets de Nueva York decidieron que el jardinero granmense, amante de los carros, con lapsus defensivos, con un preocupante historial de lesiones, pero dueño de uno de los brazos más potentes en las Mayores y con suficiente poder en sus muñecas, era la mejor apuesta para impulsar a un equipo que sueña con ganar su primera Serie Mundial desde 1986.

El cubano, de 31 años, firmó por cuatro años, en los que recibirá, como promedio, 27,5 millones de dólares. Solo otro jugador de posición, el venezolano Miguel Cabrera—el bateador más completo de Grandes Ligas, aunque sigan cayendo premios para Mike Trout—gana más que Céspedes (31 millones anuales).

Hasta ahora, la mayor cifra recibida por un pelotero cubano era de 72,5 kilos, de Rusney Castillo. Este contrato está considerado como uno de los más desastrosos en la historia de las Mayores, porque el avileño apenas ha rendido para los Medias Rojas. No es el caso de Céspedes, que ya tiene varios años de experiencia en Grandes Ligas, con Oakland, Boston y Detroit. Su llegada a Nueva York, a finales de la temporada 2015, fue clave en el resurgimiento de los Mets, que llegaron a la Serie Mundial, donde perdieron frente a los Reales de Kansas City, en cinco partidos.

El positivo impacto de Céspedes hizo que muchos pronosticaran un contrato superior a 100 millones para la temporada 2016; sin embargo, esta cifra nunca llegó, aunque, de cualquier forma, el agente del cubano se las arregló para obtener lo mejor posible en ese momento: la opción de salir del contrato al concluir el primer año. Tras finalizar el campeonato para los Mets, con la lechada recibida por Madison Bumgarner, en el Juego de Comodines, ya había quedado claro que Céspedes dejaría más de 42 kilos sobre la mesa, de dinero garantizado, para buscar un contrato todavía más grande. Y lo logró.

En 189 desafíos con los Mets, el cubano tiene 48 jonrones, con 130 carreras impulsadas y un promedio ofensivo de 282. En el Citi Field, esperan que esa producción se mantenga…o aumente en los próximos años.

Peloteros en activo con mayores salarios en Grandes Ligas:

  • Zack Greinke        $34.416.666
  • Miguel Cabrera $31.000.000
  • David Price $31.000.000
  • Clayton Kershaw $30.714.286
  • Max Scherzer $30.000.000
  • Yoenis Céspedes $27.500.000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *