martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Súper Bowl 50, ¿la última hora de Peyton Manning?

50bowl-yucatan
Después del papelazo ante los Seahawks de Seattle, en el Súper Bowl 48 y de las críticas que recibió por su pobre rendimiento en una gran parte de la temporada, el mariscal de campo Peyton Manning tendrá una nueva (y probablemente última oportunidad) de ganar otro anillo de campeón de la NFL, cuando los Broncos de Denver se enfrenten a las Panteras de Carolina, en el Levi´s Stadium. ¿Podrá lograr su segundo título?

Creo que la gran mayoría da como favorito a las Panteras. Sus 15 triunfos en la campaña regular y el despliegue ofensivo mostrado frente a los Seahawks y Cardinals sin dudas colocan a Cam Newton y compañía como candidatos de fuerza; pero no podemos olvidar que la defensa de los Broncos contuvo a los Steelers (de acuerdo, tenían muchas lesiones y otras etcéteras) y a los Patriots, a tal punto que la directiva de New England despidió al coordinador de la línea ofensiva, por toda la presión que colocaron los de Denver sobre Tom Brady.

Entonces, Newton no lo tendrá fácil, aunque, egocentrismo aparte de mal gusto, lo considero el mariscal más completo actualmente en la NFL. Su carrera apenas comienza y no es difícil predecir otros viajes al Súper Bowl. Para Manning no hay mañana y eso lo hace (o pudiera hacerlo) un jugador más arriesgado. Sería la despedida perfecta para uno de los Top 3 mariscales de todos los tiempos.

Algunos datos del Súper Bowl 50

  • Ganancias estimadas por venta de entradas: 620 millones de dólares
  • 102 mil dólares recibirá cada jugador del equipo ganador
  • 51 mil dólares recibirá cada jugador del equipo perdedor
  • CBS cobró hasta 5 millones por cada anuncio de 30 segundos. La cadena espera ganancias de 350 millones de dólares.
  • Los Broncos han ganado 2 Súper Bowl, los Panthers ninguno
  • Primera vez que dos mariscales de campo seleccionados en primer lugar del draft se enfrentan en un Súper Bowl (Manning en 1998 y Newton en 2011)
  • El Súper Bowl de la farándula: Lady GaGa cantará el himno nacional y en el show de medio tiempo actuará ColdPlay, acompañado por Beyoncé y Rihanna. Ninguno de estos artistas cobrará un centavo por la actuación…pero la visibilidad que obtendrán (con casi 120 millones de televidentes, solo en Estados Unidos) sin dudas les ayudará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *