lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Top 10 peloteros latinos en la Liga Nacional (II)

yoenis-cespedes-foxsports
Los peloteros latinos también tuvieron un gran impacto en la Liga Nacional, durante la temporada 2015 de las Mayores. ¿Cuáles fueron los más destacados? Resulta muy complicado responder categóricamente esa pregunta; aunque si valoramos el rendimiento a lo largo de los seis meses de competición y lo que significó para su equipo, entonces una posible opción sería el jardinero cubano Yoenis Céspedes, un hombre clave en el regreso de los Mets de Nueva York a la Serie Mundial.

Yoenis Céspedes

El cubano jugó la primera parte de la campaña con los Tigres de Detroit, en la Liga Americana. La pobrísima actuación de ese equipo hizo que la gerencia cambiara a varios jugadores y uno de ellos fue Céspedes quien terminó con los Mets de Nueva York. Antes de su llegada, esa franquicia trataba de mantenerse por encima de 500 y aspiraba a un puesto como “wild card”. El arribo de Céspedes provocó una revolución en la alineación neoyorquina. Los Mets, liderados por el cubano, jugaron una segunda mitad formidable que los llevó a ganar cómodamente el Este, por delante de los favoritos, Nacionales de Washington.

Céspedes participó en 57 partidos con los Mets y con ese uniforme conectó 17 cuadrangulares y empujó 44 carreras. Si sumamos lo obtenido con los Tigres es posible comprender la magnitud de la actuación del cubano en 2015: 35 jonrones y 105 anotaciones empujadas.

Carlos González

Después de dos años en los que las lesiones lo mantuvieron alejado de los terrenos de juego, el venezolano logró estabilidad en 2015 (participó en 153 desafíos) y su rendimiento fue excelente.

“Cargo” terminó con un promedio de 271, con 40 cuadrangulares—récord personal—e impulsó 97 carreras. Junto a Nolan Arenado conformó la dupla ofensiva más impresionante de la Liga Nacional; pero el cuerpo de lanzadores estuvo mal y los Rockies apenas lograron 68 victorias.

Aroldis Chapman

Otro latino que brilló en un equipo que no pudo avanzar a los playoffs fue el cerrador cubano Aroldis Chapman, de los Rojos de Cincinnati. Una vez más este zurdo demostró que es el lanzador más rápido en Grandes Ligas. Su dominio fue tan grande que realizó los 62 pitcheos más rápidos de toda la temporada y su velocidad máxima fue de 103,9 millas.

Además, en 2015 Chapman impuso un récord para las Mayores: se convirtió en el lanzador que más rápido ha propinado 500 ponches. El holguinero solo necesitó 292 entradas.

Con los Rojos, Chapman ganó 4 partidos, perdió 4, salvó 33 desafíos y ponchó a 116 bateadores, en 66.1 innings. Gracias a estos números participó por cuarta ocasión consecutiva en el Juego de las Estrellas.

Francisco Liriano

El dominicano logró recuperarse de los malos resultados de 2014 y esta temporada fue uno de los líderes del cuerpo de lanzadores de los Piratas de Pittsburgh. El zurdo ganó 12 partidos, perdió 7, en 31 aperturas, y terminó con un promedio de carreras limpias de 3.38.

Lea el artículo completo en Panamerican World

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *