Alex Rodríguez, el jonrón 666 de la “bestia”

Alex Rodríguez, jonrón 666, número bestia, Grandes Ligas

Alex Rodríguez probablemente sea el pelotero más cordialmente odiado en las Grandes Ligas. Los fanáticos tienen razones de sobra para mostrar su descontento hacia el número 13 de los Yankees de Nueva York, quien ha demostrado ser un mentiroso por partida doble o hasta triple.

Los Mulos de Manhattan trataron de quitarse de arriba la mala publicidad y, especialmente, los millones de dólares que le deben al jugador; pero A-Rod, tras cumplir la sanción de 162 partidos en 2014, regresó al terreno y ha seguido haciendo (¿sin esteroides ahora?) lo que, al parecer, mejor logra: batear.

Rodríguez conectó en la noche de este sábado 13 de junio su jonrón 666, un número que en las cábalas no es muy agradable, y con este batazo, ante Bud Norris, de los Orioles de Baltimore, empujó sus carreras 2000 y 2001, por lo que se convirtió, oficialmente, en el segundo pelotero sobrepasa los dos millares de impulsadas. Delante solo le queda Hank Aaaron (2297). [Aquí vale la pena aclarar que las impulsadas comenzaron a contabilizarse a partir de 1920, pero si sumamos lo hecho antes de esa fecha, entonces en el listado también entran Babe Ruth 2214 y Cap Anson 2075]

Este cuadrangular fue su jit 2995. ¿Qué hubiera sucedido si A-Rod alcanzara, con su jonrón 666, los 3000 imparables y 2000 empujadas? Imagino que sus detractores tendrían el argumento perfecto para asegurar, una vez más, que Alex Rodríguez “vendió su alma al diablo”. No se dio esa coincidencia; pero creo que los críticos del liar-liar siguen creyendo lo anterior.