martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Pádel, normativa y reglas básicas de un deporte apasionante

El pádel se ha convertido en uno de los deportes más famosos en varios países. Sin embargo, son muchos los que jugando, no tienen claras las reglas y normativa básica de este deporte. A la hora de jugar un partido de pádel se debe tener en cuenta la normativa básica de la modalidad, es importante no solo conocer los datos técnicos de la pista, pala, altura de la red, la pelota… También es necesario utilizar bien el argot que se habla cuando se juega a pádel, así como reglas básicas que se deben tener en cuenta en cada encuentro.

Hoy, de la mano de Sport Megías, traemos una infografía con la normativa básica del pádel, y para aquellos que estén empezando, las reglas principales de este juego cada día más popular. Un contenido interesante para los aficionados y amantes del pádel.

A continuación compartimos las principales reglas del pádel:

Regla 1: Cambio de campo

Solo se cambiarán los campos cuando la suma de los juegos que se haya disputado de cada uno de los sets sea impar. Es decir, que cuando esta suma de un número impar, se podrá cambiar el campo con la pareja contraria.

Regla 2: Se inicia con el saque

Cada set comenzará con un saque. Todos los puntos anotados tendrán que iniciarse con un saque. Si se falla el primer saque, se tiene una segunda oportunidad para intentarlo.

Regla 3: La puntuación

Cuando una pareja gana su primer punto, se debe cantar 15, en el siguiente 30 y en el siguiente se cantará 40. Cuando gana el cuarto punto se dice “juego”. Sin embargo, si la otra pareja también ha hecho un cuarto punto se llamará “iguales”. Después se deben jugar hasta que algunas de las dos parejas gane dos tantos consecutivos más, en ese caso se adjudicará el juego. En el caso de que una pareja gana un tanto (“ventaja”), pero el siguiente punto sea para el equipo contrario se volverá a “iguales”. Y así sucesivamente hasta que alguna de las parejas marque dos puntos consecutivos.

Regla 4: Fuera de la pista

Entra dentro de las reglas y normativa básica del pádel que los jugadores puedan salir de la pista y, estando fuera, golpear la pelota. Esto se da siempre que la pista cumpla con las condiciones correctas. Bajo ningún concepto el saque se puede efectuar desde fuera de la pista.

reglas, pádel

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *