Serie del Caribe 2015: Cuba sobrevivió a los Cangrejeros de Santurce

Sobrevivimos. En un juego dramático, Vegueros de Pinar del Río (o, mejor, la selección nacional con refuerzos pinareños) dejó en el campo a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico y mantuvo esperanzas de clasificarse a la semifinal de la Serie del Caribe 2015 que se celebra en San Juan.

El desafío tuvo de todo un poco, desde errores costosos (especialmente el del defensor boricua de la tercera base, en el cierre del décimo inning), hasta un incomprensible descontrol del abridor Yosvani Torres y del relevista Héctor Mendoza y encontró decisión con un imparable al jardín derecho de Roel Santos, que dejó sin palabras a los fanáticos que aguantaron, estoicamente, el prolongado partido, interrumpido por más de media hora por la lluvia.

Los dos equipos desperdiciaron varias oportunidades. Los locales amenazaron en el octavo y noveno inning, pero no apareció el batazo oportuno; mientras, los cubanos colocaron la victoria en segunda base, en el noveno capítulo, pero el director Alfonso Urquiola, en una decisión ciertamente muy polémica, no trajo a ningún emergente por Luis Alberto Valdés y el encuentro se fue a extrainnings. Mendoza apenas ha trabajado en la Serie Nacional (para alegría de los directivos de los Gigantes de Yomiuri), pero en este juego “echó el resto” y sacó los outs importantes.

Las salidas de Vladimir Gutiérrez y Dainer Moreira sin dudas golpearon al equipo. Todo parecía perdido y los boricuas tuvieron en sus manos la eliminación de los cubanos. No concretaron, así que fueron ellos los que prácticamente dijeron adiós a la (su) Serie.