lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Súper Bowl XLIX: New England Patriots, dinastía legitimada

Después de perder dos Súper Bowl de manera dramática, de atravesar por varios escándalos, entre ellos el de los ovoides desinflados que mantuvo “entretenida” a la prensa, los New England Patriots tienen finalmente lo que esperaron durante casi una década: el cuarto anillo de Súper Bowl.

La espectacular remontada, liderada por Tom Brady a sus 37 años y una absurda selección de jugada ofensiva, con 20 segundos por jugar de Pete Carroll contribuyeron a la victoria de una franquicia que, no sin polémica, está considerada una de las más fuertes de todos los tiempos en la NFL.

Con desventaja de 10 puntos y menos de 8 minutos por jugar todo parecía perdido para los Patriots. Algo similar ocurrió con los Seahawks en el partido de Campeonato frente a los Packers, pero ahora fueron ellos (la mejor defensiva de la liga) los que no pudieron detener a Tom Brady y compañía. Tras los 2 TD (capturados por Danny Amendola y Julian Edelman) que pusieron delante a New England, Rusell Wilson tuvo una última oportunidad. ¿En qué estaría pensando Carroll y el coordinador ofensivo para, con el ovoide en la yarda 1 y ¡20 segundos por jugar! elegir una jugada área en lugar de entregarle la pelota al mejor corredor de la NFL?

Esa (mala) decisión perseguirá a los Seahawks para siempre. Seattle pudo levantar su segundo Trofeo Vince Lombardi de manera consecutiva, porque las posibilidades de que Marshawn Lynch entrara en la zona fina (¡desde la yarda 1!) realmente eran muy altas. Pero vino el pase, la intercepción de Malcolm Butler, luego una burda pelea entre los jugadores y…, finalmente, el festejo de los Patriots.

5 comentarios

  • Alain

    Lamentable decisión del coach de Seatle pero si la jugada funcionaba ahora todos estaría hablando de un genio de coach que decidió no jugar lo obvio e intento algo diferente. Algo de estadísticas, este tipo de jugada se realizo más de 100 veces en temporada regular y sólo fallo en menos de 10. Sin embargo Lynch realizo 5 acarreos en jugada similar y sólo consiguió un TD. Interesante elección del coach, o no?

    • Saludos Alain. Fue una lamentable decisión. Quizás Lynch no hubiera tenido éxito anteriormente, quizás Carroll «vio» que la defensa de los Patriots lógicamente esperaba la corrida, por lo que reforzó la línea delantera y supuestamente la jugada por aire «sorprendería» a la secundaria de NE, quizás Carroll pensó que la suerte estaría de su lado nuevamente, como sucedió contra Green Bay con la «genial» jugada de amago de gol de campo que terminó en TD y salvó a Seattle, pero perfectamente pudo haber sepultado las esperanzas de los Seahawks ese día (como debió suceder). Demasiados quizás…el coach apostó por la sorpresa y Rusell terminó interceptado. Ovoide a Lynch, salto sobre la pila, TD y Seattle a celebrar. No fue así y me hubiera gustado que funcionara, no porque simpatice con Seattle, ni mucho menos con las payasadas de Lynch, pero no soporto a los Patriots.

      • Alain

        Si, tiene Ud toda la razón en el análisis de la jugada. Yo hubiese corrido con Lynch también. Realmente no simpatizo con ningún equipo en especial pero no me pierdo los play offs y el superbowl. Lamentablemente en Cuba no hay muchos fans de la NFL. Puede que con las buenas nuevas algún día llegue a serlo. Gracias por su respuesta.

  • Maikel Martinez Mejias

    Compañeros yo vi la retransmisión del partido y les diré que me encanto el desenvolvimiento del partido a pesar de la trifurca. Es una lástima que no pongan más partidos en la TV.

    • Saludos Maikel y gracias por comentar en mi blog. El Súper Bowl entre Seahawks y Patriots sin dudas fue muy emocionante (nada que ver con el del año pasado). La trifulca en los segundos finales (frustración de Seattle) no restó brillo al evento en el que se impusieron varios récords deportivos (sobre los que ya escribí) y también récords de teleaudiencia (excelente noticia para las televisoras que le cobraron a las empresas más de 4 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos). Finalmente la TV cubana «entendió» que valía la pena transmitir la NFL. Claro, esto no tiene horario fijo y casi siempre a altísimas horas de la noche; pero bueno, al menos fue un primer paso. Ya han transmitido dos Súper Bowl…espero algún día (ojalá cercano) tener la opción de ver los partidos en la tarde del domingo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *