martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Súper Bowl XLIX: datos del partido más publicitado del año

El estadio de la Universidad de Phoenix, ubicado en la ciudad de Glendale, albergará el 1 de febrero a la edición XLIX del Súper Bowl de la NFL. Los dos líderes de Conferencia ganaron el derecho de pelear por el campeonato: Seattle protagonizó un “milagro” contra los Packers; mientras, los Patriots pasearon la distancia frente a los Colts. Aquí comparto algunos datos interesantes sobre el partido más publicitado del año.

Los Seahawks han jugado dos Súper Bowl: perdieron contra Pittsburgh, en 2006 y arrasaron el año pasado con los Broncos. Los Patriots han ganado tres títulos: 2002, 2004 y 2005.

La era Bill Belichik-Tom Brady en New England incluye tres victorias en el Súper Bowl, 12 campeonatos divisionales y un récord de 180-55 juntos. Belichik se convertirá en el segundo entrenador en aparecer en seis Súper Bowls, mientras que Brady será el único mariscal de campo en jugar en seis partidos por el título.

Costo de un anuncio televisivo

La cadena NBC, que tiene los derechos de transmisión, ya ha vendido el 95.5% de los espacios de publicidad disponibles. Las firmas que se anunciarán en ese partido tuvieron que desembolsar por un spot 30 de segundos entre 4.4 millones y 4.5 millones de dólares, en dependencia del número de anuncios que requieran.

Show de medio tiempo

El “Pepsi Súper Bowl Halftime Show” es el evento musical de 15 minutos más visto del año. En esta ocasión estará a cargo de Katy Perry, quien dijo que aceptó la invitación mientras veía el partido de Dallas contra los Gigantes de Nueva York desde Australia.
Boletos por las nubes

El costo oficial de los boletos oscila entre los 800 dólares, el más barato, hasta 1900 dólares por persona. El palco más cotizado, en la parte alta de la zona de clubes, está valorado a precio de descuento de 852 501 dólares, toda vez que el precio inicial había ascendido a 1.3 millones de dólares.

Para estar cerca de la Zona Roja el precio de cada boleto por persona en el llamado «Touchdown Club» ascenderá a 5 499 dólares. Al valor del boleto se deberá añadir el costo del estacionamiento, de 50 a 150 dólares por vehículo.

Números romanos en el Súper Bowl

En 2016 la NFL romperá con la tradición y no utilizará números romanos en el nombre del Súper Bowl. La versión del año próximo, que se efectuará en el estadio Levi’s de los 49ers de San Francisco, será conocida como Súper Bowl 50. Los números romanos regresarán en 2017 para el Súper Bowl LI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *