martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

NFL Playoff 2015: Dallas vino de atrás y el Luck de los Colts


El último Juego de Comodines de los playoff 2015 de la NFL sin dudas fue el más interesante de todos. En el AT&T Stadium, los Dallas Cowboys llegaron a tener una desventaja de 13 puntos (20-7); pero protagonizaron una vigorosa reacción y anotaron los últimos 17 tantos, para dejar en el camino a los Detroit Lions. Esta fue la primera victoria en postemporada para los Cowboys desde 2009 y también la primera ocasión en la rica historia de esta franquicia que pueden sobreponerse a una diferencia de 10 puntos.

Con 2:32 por jugar, Tony Romo mostró la sangre fría que le faltó tantas otras veces y conectó con Terrance Williams para el TD salvador. Hubo tensión hasta el final (con críticas muy fuertes al grupo de oficiales, por no decretar interferencia en el pase en la serie previa de los Lions); pero Matthew Stanfford volvió a decepcionar, porque lanzó una intercepción y perdió dos balones, incluido el que dejó escapar, en la serie conclusiva, tras recibir un sack. Con ese error terminaron las esperanzas de los fanáticos de los Lions.

Los Cowboys viajarán hasta el gélido Lambeau Field para enfrentar a los súper favoritos Packers. Mientras, los Panthers estarán en Seattle.

DEMASIADO LUCK PARA TAN POCO DALTON

En el Lucas Oil Stadium, los Cincinatti Bengals entraron en los libros de récords negativos de la NFL. Este equipo es el primero que pierde cuatro partidos consecutivos de primera ronda en la postemporada; además, Andy Dalton igualó con Warren Moon con más derrotas consecutivas en la primera fase de los playoff para un mariscal de campo y, desde el lateral del campo, el coach Marvin Lewis empató con Marty Schottenheimer, Jim Mora y Steven Owen en la lista de más derrotas consecutivas en playoff (6) para un entrenador. Peor, imposible.

Los Bengals nunca tuvieron opciones contra una de las líneas ofensivas más temibles de la NFL. El mariscal Andrew Luck tuvo una excelente tarde, pues completó 31 de los 44 pases que lanzó, para 376 yardas, con un 1 TD, sin intercepción y se unió a la selecta lista de mariscales con tres partidos en línea en postemporada con más de 300 yardas (los otros: Dan Fouts, Jim Kelly, Warren Moon y Drew Brees).

Ahora, los Colts viajarán hasta Denver y los titulares mediáticos ya resaltan el gran duelo entre Luck vs. Manning. En el otro partido de la AFC, los Ravens buscarán otra victoria sobre los Patriots, en Foxboro.

CALENDARIO DE LA RONDA DIVISIONAL

Sábado 10 Enero

AFC: Baltimore Ravens (11-6) en New England Patriots (12-4), 4:35 PM
NFC: Carolina en Seattle Seahawks (12-4) 8:15 PM

Domingo 11 de enero

NFC: Dallas en Green Bay Packers (12-4) 1:05 PM
AFC: Indianápolis en Denver Broncos (12-4) 4:40 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *