martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Messi vs. CR7: un Clásico de Clásicos


El Clásico Real Madrid vs. Barcelona, en el «Santiago Bernabéu», volverá a paralizar al universo deportivo. ¿Cuánto jugará Luis Suárez? ¿Se convertirá Lio Messi en el máximo goleador de todos los tiempos de la Liga Española? ¿Podrán los merengues brillar ante sus fanáticos, sin Bale, pero con un equipo en «estado de gracia»?

Y otro pregunta, ¿quién ganará el duelo personal entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo? Creo que este año el portugués volverá a levantar el Balón de Oro de la FIFA, aunque haya hecho poco en el Mundial de Brasil; pero el título en la Liga de Campeones de la temporada anterior y el espectacular arranque de esta campaña inclinarán, indudablemente, la balanza a favor de «me siento suave-me siento rico». No obstante, Messi persigue un récord histórico (el de más goles en la Liga, que todavía ostenta Telmo Zarra, con 251) y la polémica está sobre la mesa: ¿ovacionará el Bernabéu al argentino, si marca en dos ocasiones y consigue esta marca allí? El enfrentamiento es tan fuerte (claro, sin llegar a los límites de la «época Mourinho») que -vaya contradicción del deporte- La Pulga en lugar de aplausos podría recibir hasta chiflidos.

Este será el vigésimosexto Clásico en el que participan, frente a frente, Messi y CR7. Hasta el momento, el culé tiene ventaja con 12 victorias y 17 goles por los seis triunfos y 14 goles del madridista. En el recuento total, Messi es el de máximo goleador histórico en los Clásicos. Hasta el momento ha convertido 21 goles contra el Real Madrid.  Supera en esta distinción a los 18 goles de Alfredo Di Stéfano o los 14 de Cristiano Ronaldo.

OTROS DATOS DEL CLÁSICO
De acuerdo con Marca, en el Bernabéu habrá 10 campeones del mundo, cinco por plantilla. El Madrid aporta a Casillas, Ramos, Arbeloa, Kroos y Khedira, mientras que el Barcelona presentará su oro con Piqué, Xavi, Iniesta, Pedro y Busquets.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *