Serie Mundial: Gigantes devuelven Reales (I)

El jonrón de Pence sacó del partido a los Reales...desde el primer inning.

El jonrón de Pence sacó del partido a los Reales…desde el primer inning.

Después de una ausencia de casi 30 año de la Serie Mundial, de seguro los fanáticos de los Reales de Kansas City querrán olvidar, cuanto antes, el primer desafío del Clásico de Otoño, ante los Gigantes de San Francisco. Este fue un desafío descolorido, decidido desde el mismo primer inning, cuando el abridor James Shields volvió a lucir descordinado y permitió los batazos de Pablo Sandoval y Hunter Pence que aportaron una cómoda ventaja de 3 carreras. Esto fue más que suficiente para Madison Bumgarner.

El mejor zurdo en la MLB fue implacable desde el montículo. Solo en el tercer inning pasó algunos sustos, pero dominó a Eric Hosmer, con las bases llenas. El resto fue fácil, demasiado fácil para un partido de Serie Mundial, contra un rival que había sido invencible hasta el momento.

¿Podrán recuperarse los Reales del revés inicial? El segundo juego será decisivo. Jake Peavy tiene a su favor la veteranía y Yordano Ventura el talento. Si los Gigantes llegaran al AT&T Park con ventaja de 2-0 no es difícil predecir que el Clásico no regresaría al Kauffmann Stadium.

4 Comments

  1. El mejor zurdo de la MLB se llama Clayton Kershaw.

    1. Saludos Alain. Los números de Clayton Kershaw han sido impresionantes…en la temporada regular. Va camino a otro Cy Young con votación unánime. Bajísimo PCL, enorme cantidad de ponches, los bateadores no saben cómo conectarle…pero en la mano no tiene ningún anillo, aunque no por el equipo (los Dodgers tienen la mayor nómina de la MLB), sino porque “algo” pasa en los playoff. Sucedió el año pasado, en la Serie de Campeonato y ahora en la Divisional, ante los Cardenales de San Luis. Los números de Bumgarner, en la temporada regular, no fueron tan espectaculares (tampoco malos, 18-10, 2,98 PCL); pero en los playoffs ha sido imbateable (3-1, 35 K y solo 6 BB). Ya fue el MVP de la Serie de Campeonato y no me extrañaría que tuviera que lanzar en dos partidos más de la Serie Mundial…

  2. Post By Amaury Flores

    Alain:
    Creo que Miguel E. emite SU criterio a partir del rendimiento consistente de MadBum en la temporada regular, y lo que ha hecho en play off Burgamner, que ha sido de maravillas!!!. De hecho se situa Segundo de todos los tiempos, despues de Mathewson( ?te suena?) en entradas sin permitir anotaciones en S.M con 21.
    Todos sabemos que Kershaw ha sido un monstruo en temporada regular y ha sido el major zurdo, quiza el major lanzador de los ultimos tres años en MLB, pero tiene una gran deuda en postemporada, o no?.

    Salu2

    1. Saludos Amaury! Completamente de acuerdo con su comentario. La deuda en postemporada de Kershaw sigue aumentando…Veremos si Bumgarner tiene que lanzar en otros dos partidos de la Serie Mundial…probablemente sí, porque la veo muy pareja

Comments are closed.