Lionel Messi, sus primeros 400 goles

Una infografía con los 400 goles de Messi (tomada de Mundo Deportivo)

Una infografía con los 400 goles de Messi (tomada de Mundo Deportivo)

Lionel Messi, el mejor futbolista del siglo XXI, logró ante el Granada el gol 400 en su carrera deportiva. La pregunta sería, ¿cuánto tardará en llegar a los 500?

De los 400, 358 los marcó con la camiseta del Barcelona y los 42 restantes con Argentina. Estas son algunas curiosidades de las anotaciones de la “Pulga”, recogidas por Mundo Deportivo:

– Messi logró su primer gol el 1 de mayo de 2005, contra el Albacete en Liga y a pase de Ronaldinho.

– De los 400, 52 fueron con el pie derecho, 331 con el izquierdo, 15 con la cabeza, 1 con el cuerpo y 1…con la mano

– No podía faltar la comparación con “me siento suave-me siento rico”, o sea, Cristiano Ronaldo, quien sigue en una racha goleadora impresionante. Messi necesitó 524 partidos para marcar 400 goles, mientras CR7 alcanzó esa marca, el pasado 6 de enero, en su partido 653. Por tanto, el argentino necesitó 129 desafíos menos.

– Messi llegó a los 400 con 27 años, CR7 con 28, Pelé, 23 años; Gerd Müller, 26; Puskas, 28; 29, Eusébio y Di Stéfano; Hugo Sánchez, 32; Romário, 33; Raúl, 34.

– De los 358 goles con el Barca,  247 fueron en la Liga, 67 en la Liga de Campeones de la UEFA, 29 en la Copa del Rey, 10 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa y 4 en Mundiales de Clubes.

– Otro desglose:

En la Liga: 247 goles en 283 partidos

En la Copa del Rey: 29 goles en 44 partidos

En la Liga de Campeones de la UEFA: 67 goles en 87 partidos

En Supercopa España: 10 goles en 11 partidos

En Supercopa Europa: 1 gol en 3 partidos

En Mundial de Clubes: 4 goles en 4 partidos

Con Argentina: 42 goles en 93 partidos

Totales: 400 goles en 525 partidos

– 200 de sus 400 goles se han producido en el Camp Nou

3 Comments

  1. Post By Daniel Horacio

    No creo que Messi sea el mejor jugador del mundo, es seguramente el mas goleador pero ya lo hemos visto en la copa del mundo donde casi ni jugo. Aquí en Argentina hay mejores jugadores como Roman Riquelme aunque ya se le esta terminando la cuerda. Hay que hacer docencia también y explicar que no solo hay que admirar al goleador, que también lo lindo o bello en el futbol puede estar en jugadores que jueguen en otros puestos mas atrasados o menos relacionados con el gol. También hubo en el concierto mundial mejores jugadores que Messi como fue el caso de los brasileños Pele, Garrincha, Didi, Rivelinho, Tostao,Clodoaldo,Luis Pereyra, Toninho Cerezo, Falcao, Sócrates, Junior, Leonardo, Ze Roberto Ronaldo, Ronaldiño y varios otros, Pedro Rocha en Uruguay, y en el resto del mundo Platini, Lothar Matthaus, Beckenbaur Cruiff, Meléndez (Peru), Van Basten. Tengo 75 años y hasta hoy veo futbol, asi que le evito hacer una lista de los mejores jugadores Argentinos que he visto hasta hoy, que por cierto son muchos.

    1. Saludos Daniel, gracias por comentar en mi blog. Bienvenida la polémica. Messi, al igual que CR7, sin dudas son los jugadores más mediáticos, precisamente por ser los más completos. En cuanto a la Copa Mundial 2014, creo que los argentinos y los que seguimos a la albiceleste podemos sentirnos satisfechos. Messi fue decisivo en la primera fase y aunque no estuvo bien en los tres partidos finales, ni mereció el Balón de Oro del Mundial tampoco creo que haya sido un desastre (qué decir entonces de Cr7 o Neymar lesionado en ese Mundial?) ¿Qué pasó con Argentina en los otros Mundiales? Poco pudo hacer la generación de Riquelme. Entiendo la importancia del hombre creador de jugadas, del que es capaz de repartir el juego, pero el gol, siempre el gol, por eso Pelé es el mejor de la historia, aunque Maradona piense lo contrario.

  2. Post By nestor tata zaiden

    favor desglose de los goles de messi, en liga española, a que equipos les hizo cuantos goles a cada uno…………….

Comments are closed.