martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez sonríe, al fin, en Europeo de Clubes

Caruana sigue acercándose a Carlsen
Caruana sigue acercándose a Carlsen

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez logró su primera victoria en el Campeonato Europeo de Clubes, que se celebra en Bilbao, al superar, con negras, al alemán Daniel Hausrath, de 2 537 puntos ELO; mientras, su equipo, el San Petersburgo, se repuso de la derrota en la fecha anterior y apabulló por 5,5-0,5 al SV Muelheim Nord, por lo que ascendió en la tabla de posiciones hasta el séptimo escaño.

La partida contra Hausrath quizás haya sido más complicada de lo esperado. El germano optó por una Apertura Inglesa y obtuvo una posición interesante, con presión sobre la dama con los peones por el flanco dama. Incluso, en el movimiento 31, ya en apuros de tiempo, cambió el caballo por dos peones; pero el cubano encontró la maniobra salvadora y con el peón libre por «c», más el activo caballo terminó con las aspiraciones de Hausrath. En el movimiento 41, el teutón reconoció la derrota.

Leinier recuperó 2 puntos en su ELO en vivo que ahora es de —–. Quedan solo dos rondas para el final y veremos cómo le va al San Petersburgo, muy alejado del fortísimo Socar que sigue invicto, con 10 puntos (5 matches ganados), al vencer  por la mínima (3,5-2,5) al Obiettivo Risarcimento italiano, aunque su estrella Shakriyar Mamedyarov (2 756) cedió frente a Fabiano Caruana (2 801) quien sigue a la «caza» de Magnus Carlsen, pues su coeficiente llegó a 2842, a tan solo 20 unidades del prodigio noruego.

Los azeríes tienen un punto más que el Malakhite ruso, que superó 4-2 a su coterráneo Ladya. Luego aparecen con ocho anotaciones el G-Team Novy Bor checo, el SHSM Nashe Nasledie ruso, el Minsk bielorruso y el Huginn Chessclub de Islandia. En la penúltima jornada serán rivales entre otros Malakhite-SOCAR, Novy Bor Huginn y el San Petersburgo con el Beer Sheva iraelí.Vea además:
Descargue todas las partidas del Europeo de clubes, en Bilbao [en .pgn]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *