lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Sigue la mala suerte en Japón: Despaigne lesionado y Michel Abreu liberado

Despaigne estará dos semanas lejos de los terrenos de juego.
Despaigne estará dos semanas lejos de los terrenos de juego.

Continúa la mala racha de los peloteros cubanos en Japón. Frederich Cepeda no acaba de despertar con los Gigantes de Yomiuri; Yuliesky Gourriel se lesionó en su mejor momento de la temporada con el Yokohama; Yuniesky Betancourt fue dejado en libertad por los Búfalos de Orixy, ahora, acabo de leer que Alfredo Despaigne también entró en la lista de lesionados y los Nippom Ham Fighters le rescindieron el contrato al slugger matancero Michel Abreu quien no ha podido recuperarse de sus dolencias.

Despaigne sintió dolor en la parte derecha de su estómago, durante el partido de este miércoles entre los Marineros y los Búfalos. Luego, los exámenes médicos mostraron que la lesión era en la espalda baja y el club informó que el granmense estará alejado de los terrenos durante dos semanas. Esperemos que sea solo ese tiempo…En 20 partidos, Despaigne tenía promedio de 233, con cinco cuadrangulares y 15 carreras impulsadas.

Abreu tuvo un debut fantástico en 2013 en la NPB, al terminar como líder en cuadrangulares, en la Liga del Pacífico, con 31 jonrones y 95 carreras impulsadas; sin embargo, se lesionó en los entrenamientos primaverales, en la espalda baja. El matancero no pudo jugar en los 4 primeros meses del campeonato; pero logró reintegrarse al equipo, el 26 de julio; sin embargo, su cuerpo no resistió y regresó a la lista de lesionados el 3 de agosto. Solo pudo disparar un vuelacercas en 19 turnos al bate.

Le iba a tomar un mes más para poder recuperarse, pero eso lo no pudimos evitar [dejarlo en libertad]. Es una verdadera pena”, declaró el manager del equipo Hideki Kuriyama a la agencia de noticias Kyodo.

“No era mi intención abandonar el equipo, pero quiero enfocarme en mi tratamiento. Lo voy a dar todo para asegurarme de volver a jugar béisbol otra vez”, comentó el jugador de 35 años a través de un comunicado publicado por el equipo.

Entonces, ¿terminará en algún momento la mala suerte para los peloteros cubanos en Japón?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *