martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Alfredo Despaigne y Yoenis Céspedes, dos sorpresas en ambos lados del Pacífico

Despaigne conectó su primer jonrón con los Marinos
Despaigne conectó su primer jonrón con los Marinos

El granmense Alfredo Despaigne disparó su primer cuadrangular con los Marinos de Chiba Lotte, al desaparecer la pelota, en el segundo inning, frente a Yuki Nishi, de los Búfalos de Orix, en el Kyocera Dome.

Este fue el segundo imparable de Despaigne, en cuatro partidos, por lo que su promedio quedó en 133 (15-2), con tres carreras anotadas, tres impulsadas, un triple, un jonrón, una base por bolas y ¡siete ponches! Creo que el cubano, al igual que sucedió con Cepeda, debió comenzar sus andanzas en la NPB por las Ligas Menores, para así buscar la imprescindible adaptación a un pitcheo que suele ser formidable; pero, al parecer, el granmense estaba deseoso por debutar con el equipo principal y, hasta ahora, sus resultados no han sido bueno. ¿Mejorará?

Céspedes jugará con los actuales campeones de la MLB
Céspedes jugará con los actuales campeones de la MLB

Del otro lado del Pacífico, un antiguo compañero de Despaigne, Yoenis Céspedes, quien alternaba entre el tercer y cuarto turno de los Atléticos de Oakland, de seguro quedó sorprendido cuando conoció que la gerencia del equipo lo había enviado hacia los Medias Rojas de Boston, a cambio del estelar abridor zurdo Jon Lester y del jardinero Jonny Gomes.

Es un cambio nada agradable para el cubano, porque pasa del mejor equipo en la Liga Americana al peor de la división Este, por tanto, no habrá postemporada para él este año ¿Cómo entender el cambio? El rendimiento de Céspedes, sin ser brillante, podía valorarse como “aceptable” (256, con 17 cuadrangulares y 67 impulsadas); además, aportaba fuerza a la alineación de los Atléticos; pero este equipo tiene serias aspiraciones de ganar la Serie Mundial y la gerencia prefirió reforzar el cuerpo de abridores, primero con la incorporación de Jeff Samardzija y ahora Lester.

It’s not personal, it’s just business”, quizás le hayan dicho a Céspedes, dos veces ganador del Derby de Jonrones. El vuelo rumbo a la Costa Este probablemente haya sido el más largo en la vida de Céspedes. De cualquier forma, ahora su principal aspiración es terminar de la mejor manera esta temporada y lucir en la siguiente, porque será agente libre después de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *