martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Mundial de fútbol: 28 goles y cero empates (III)

Campbell logró un gran gol ante Uruguay
Campbell logró un gran gol ante Uruguay

 

La tercera jornada de la Copa Mundial de fútbol Brasil 2014 trajo la primera gran sorpresa (el triunfo de Holanda sobre España fue asombroso, por la goleada, no por el ganador), cuando Costa Rica remontó el marcador ante Uruguay y logró un convincente triunfo por 3 goles a 1. Impresionante el disparo de Joel Campbell y sin dudas muy preocupante el poco juego mostrado por los charrúas en la segunda parte.

En el primer turno, Colombia no tuvo muchos problemas para pasar sobre Grecia, 3-0. Con el “Tigre” Falcao desde la tribuna y los dos candidatos presidenciales (Santos y Zuluaga ) celebrando cada gol como si fuera suyo, los sudamericanos tomaron la delantera en el minuto 5 y nunca miraron atrás. El triunfo los reafirma como los principales candidatos a liderar el grupo C.

 

El gol de Balotelli fue decisivo
El gol de Balotelli fue decisivo

El partido más esperado de la fecha sin dudas era el Italia vs. Inglaterra y las expectativas me parece que fueron cumplidas. Los azzurris abrieron el marcador, con un gran disparo de Marchisio; pero apenas dos minutos más tarde el excelente centro de Wayne Rooney fue conectado por Sturridge. Con el 1-1 en la pizarra llegaron al descanso. El empate no duró mucho tiempo, pues al inicio del período complementario un cabezazo de Mario Balotelli puso a ganar a los italianos. Después los ingleses tuvieron más ocasiones; sin embargo, el “candado” de los dirigidos por Cesare Prandelli funcionó y la victoria 2-1 fue el mejor comienzo para los tetracampeones.

Al cierre, Costa de Marfil no inquietó mucho a los japoneses en la primera mitad. Los asiáticos marcaron primero, impulsados por Honda; pero en la segunda parte, en apenas dos minutos, los africanos dieron la vuelta al marcador, con goles de cabeza de Bony y Gervinho.

Curiosidades: los ocho primeros partidos del Mundial han tenido a un ganador y ya vamos por 28 goles (¡ 3.5  por cada desafío!)

Mañana tendremos el debut de Argentina. Esperemos que el genio de Lionel Messi esté bien despierto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *